Iberia Airport Services destinará más de 100 millones de euros a la sostenibilidad

Image

Iberia Airport Services, la división de handling de la aerolínea, ha concebido un plan de Sostenibilidad de gran envergadura con el propósito de alcanzar la neutralidad en emisiones netas en sus operaciones para el año 2025.

Para lograr este objetivo, tienen previsto invertir más de 100 millones de euros, de los cuales ya han recibido una financiación de 14,2 millones de euros por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Estos fondos serán destinados a la modernización de los equipos en tierra que brindan servicios de asistencia aeronáutica en 29 aeropuertos españoles.

La modernización de los equipos constituye uno de los pilares centrales del plan de sostenibilidad trazado por Iberia Airport Services, el cual engloba más de 30 iniciativas. Dentro de estas acciones, la sección de aeropuertos de Iberia ya ha implementado el proyecto destinado a transformar 80% de su flota de vehículos en unidades eléctricas.

Esta iniciativa, además de derivar en disminución en las emisiones de CO2 y otros gases como NOx y CO, sino que también brinda la ventaja de contar con una flota uniforme, contribuyendo a una mayor eficacia operativa.

Iberia

Contenido relacionado: Apoyar proyectos medioambientales en Latinoamérica: Parte de la estrategia sostenible de Iberia

Acciones

Iberia Airport Services se encuentra en colaboración con Repsol y Aena para el avance de combustibles sustentables aplicados también en los equipos de manejo de carga. El enfoque se dirige al HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado), combustible vanguardista con huella de carbono neutral que aún no ha llegado al mercado.

También presentará la opción de conocer las emisiones de cada operación de asistencia en tierra a las aerolíneas clientes, tomando en cuenta la maquinaria y los servicios utilizados para cada aeronave. De esta manera, se calculará el gasto monetario requerido para la compensación.

Finalmente, han suscrito un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para explorar y desarrollar nuevos modelos de gestión de la flota que promuevan la sostenibilidad.

Además, colaboran con Hangar 51, la aceleradora de startups del grupo IAG, con el fin de analizar cómo se puede implementar la tecnología actual y futura para potenciar la eficiencia de las operaciones.