Mercedes-Benz

Mercedes-Benz obtiene préstamo de 11.000 millones de euros vinculado a sus objetivos climáticos

Mercedes-Benzanunciórecientemente que ha convertido una línea de crédito renovable de 11.000 millones de euros en un préstamo vinculado a la sostenibilidad, con condiciones vinculadas a objetivos relacionados con el clima, y alineados con “Ambition 2039“, la estrategia de sostenibilidad de la empresa.

La deuda vinculada a la sostenibilidad es una de las áreas de financiación sostenible de más rápido crecimiento, con atributos que incluyen pagos de intereses vinculados a la consecución de objetivos específicos de sostenibilidad por parte del emisor.

El interés de las empresas por los préstamos vinculados a la sostenibilidad ha crecido rápidamente, ya que la financiación proporciona flexibilidad para utilizar los ingresos para fines corporativos generales, mientras que con instrumentos como los bonos verdes, los fondos recaudados solo pueden asignarse a categorías específicas de proyectos verdes.

Steffen Hoffmann, director de tesorería y relaciones con inversores de Mercedes-Benz Group AG, dijo: “Alinearemos nuestra estrategia empresarial sostenible con nuestros instrumentos de financiación y transformaremos nuestra actual línea de crédito renovable en un préstamo vinculado a la sostenibilidad. Esto sigue a nuestras dos emisiones anteriores de bonos verdes en 2020 y 2021, y prepara el camino para desempeñar un papel de liderazgo en las finanzas sostenibles”.

Mercedes-Benz
Infografía: Mercedes-Benz

También te puede interesar:Colombia cerró el primer semestre de 2022 como líder en ventas de vehículos eléctricos en Latinoamérica

Estrategia hacia la descarbonización

El nuevo préstamo vinculado a la sostenibilidad de Mercedes-Benz vincula el costo de la deuda, a través de la comisión de compromiso del préstamo, a los resultados de la empresa en una serie de objetivos de protección del clima y de reducción de la huella de carbono, como la proporción de vehículos totalmente eléctricos en su flota.

La empresa indicó que los indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) para el préstamo se eligieron a través de un análisis de materialidad, para centrarse en los factores de gobernanza corporativa, sociales y ambientales (ESG) más urgentes.

La estrategia “Ambition 2039” de Mercedes-Benz prevé que la empresa ofrezca una flota de vehículos de bajas emisiones para finales de la próxima década, incluyendo la consecución de una cadena de suministro neutra en carbono para 2039.

A principios de este año, la empresa dijo que aumentaría su uso de instrumentos financieros vinculados a la sostenibilidad, al tiempo que desvelaba una nueva serie de objetivos climáticos, entre los que se incluyen planes para reducir las emisiones de CO2 por coche de pasajeros en más de 50% para 2030.

Si deseas leer el comunicado de la empresa, haz clicaquí

Redacción | Antonio Vilela

Publicaciones Similares