Huawei confirma incremento de esfuerzos para la transición verde y digital en Europa
En París, Huawei dio inicio a su evento principal anual, HUAWEI CONNECT 2023, el pasado 16 de noviembre, donde líderes de la industria, expertos técnicos y colaboradores de todo el mundo se congregaron para examinar de qué manera la tecnología digital e inteligente puede contribuir a acelerar la transición verde y digital de la Unión Europea.
«Europa está logrando avances increíbles en la transformación digital y ustedes están liderando la transición global hacia un futuro más ecológico», aseguró Ken Hu, presidente rotatorio de la compañía, al inicio del encuentro.
«Hemos estado trabajando codo a codo con nuestros clientes y socios europeos durante más de 20 años. Hemos logrado grandes avances conectando personas, potenciando empresas y construyendo el ecosistema digital de Europa. En el futuro, continuaremos fortaleciendo nuestra apoyo en Europa a la transformación digital, la innovación local, la sostenibilidad y la ciberseguridad», prosiguió.
Contenido relacionado: Huawei revela segunda fase de su proyecto en pro de la restauración de ecosistemas marinos
Huawei incrementa su apoyo en sostenibilidad
Jim Lu, vicepresidente sénior y presidente de la región europea de Huawei, planteó cuatro pilares fundamentales para respaldar de manera más efectiva la doble transición de Europa: conectividad integral, nube inteligente, gestión eficiente de la energía digital («los bits administran los vatios») y colaboración abierta.
Lu expresó: «Huawei está preparada y dispuesta a colaborar con socios para ofrecer productos y soluciones superiores a los clientes. Continuaremos desempeñando nuestro papel para respaldar la transición verde y digital de Europa».
En ese sentido, destacó seguir aportando en pro del desarrollo de Europa, asegurando que Europa se sitúa como líder mundial en la transición hacia una energía limpia y verde.
A lo largo de los años, destacó el trabajo de Huawei en la integración de tecnologías digitales y electrónicas de potencia para impulsar la generación de energía limpia y fomentar la digitalización de los sistemas energéticos.
Hasta el momento, la empresa ha contribuido a la generación de 228.000 millones de kilovatios-hora de electricidad verde en Europa, derivando en una reducción de emisiones de carbono de 102 millones de toneladas y simultáneamente generando decenas de miles de empleos de alto valor.
«Esperamos hacer nuestra parte para acelerar la transición verde y digital de Europa», finalizó Jim Lu.