Home Depot usará electricidad 100% renovable para 2030
Home Depot, una empresa minorista estadounidense de mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción con presencia en América Latina, ha publicado su Informe ESG 2021 y ha anunciado nuevos compromisos. Su plan más ambicioso hasta la fecha incluye usar electricidad 100% renovable en todas sus instalaciones para el 2030.
La decisión busca expandir su uso de energía renovable y establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. Por ello, la compañía también anunció que se unirá a la iniciativa Science Based Target (SBTi) y se ha comprometido a establecer objetivos para reducir los alcances 1, 2 y 3 emisiones para 2023.
También te puede interesar: Mercedes-Benz planea ser totalmente eléctrica a finales de la década e invertirá 40.000 millones de euros para lograrlo
Home Depot crece, pero quiere más
El Informe ESG 2021 se centra en el trabajo de la compañía durante el año pasado y e inicio del presente para lograr los objetivos de sostenibilidad establecidos.
Los aspectos más destacados de sostenibilidad incluidos en el Informe ESG de Home Depot incluyen logros ambientales como reducir las emisiones de carbono de Alcance 1 y 2 en más de 127,000 toneladas métricas, logros de diversidad, equidad e inclusión. En este ultimo aspecto, busca alcanzar un 35% de mujeres y un 53% de contrataciones en EE.UU en 2020 y gastando $3.2 mil millones con diversos proveedores.
Asimismo, solo en 2020, el uso de electricidad en las tiendas cayó en más del 14% debido a la instalación de iluminación LED, el uso de sistemas de automatización de edificios y la adición de sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación de bajo consumo.
Home Depot mira al futuro renovable
Los anuncios de la empresa también han llegado acompañados de objetivos a futuro, que nos solo incrementarán los que ya se han puesto, sino que abrirán las puertas a cambios significativos.
Entre esos anuncios destacan dos por encima de los demás. Por un lado, Home Depot se comprometió a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 40% para 2030 y un 50% para 2035. Esto los pondría en una línea de cambio que incluye un mejor manejo de sus recursos.
Por otra parte, Home Depor ha adelantado que planea una transición total en su consumo eléctrico, el que esperan remodelar antes de 2030. Por ello, antes del final de la década aspira utilizar energía 100% renovable en todas sus instalaciones, lo que le acercaría a la neutralidad en emisiones por consumo.
Si bien, ningún representante ha expresado detalles acerca del proceso, el cual podrían completar con acuerdos PPA o con centrales propias, se espera que progresivamente sus tiendas y fábricas sean sostenibles.
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela