Hipoteca Verde de Banco Santander México: Primera en recompensa por cuidar el planeta
Hoy, Banco Santander México cuenta con la Hipoteca Verde dentro de sus servicios, propuesta financiera que reconoce y recompensa a los clientes que optan por adquirir una vivienda en proyectos con certificación de construcción sostenible, promoviendo así la preservación del medio ambiente.
En la actualidad, los promotores inmobiliarios están intensificando la edificación de viviendas sostenibles, y a medida que se avanza en el mediano plazo, estas opciones estarán al alcance de todos los segmentos de la población.
En este contexto, Banco Santander México presenta una oferta exclusiva para la adquisición de tales propiedades, premiando a clientes y fomentando a los constructores en su transición hacia una economía sostenible.
Contenido relacionado: Banco Santander y BEI destinarán €990 millones para respaldar transición ecológica de pymes
Además, contribuye significativamente al impulso de viviendas respetuosas con el medio ambiente y accesibles para un público diverso.
Condiciones de la Hipoteca Verde del Banco Santander México
La Hipoteca Verde Santander ofrece a sus clientes tasas de interés más bajas, descuentos en los costos de avalúo, la ausencia de comisiones de apertura y reducción de gastos de servicios asociados.
También cuenta con mayor potencial de valorización a lo largo del tiempo, una ventaja competitiva al momento de poner la vivienda en el mercado y, por último pero no menos importante, una contribución activa en la lucha contra el cambio climático.
“Esta hipoteca disruptiva combina la mejor oferta en tasa y condiciones para el cliente, con el compromiso social de ayudar frente al cambio climático. Se trata de la primera hipoteca en su tipo en el país, y estamos seguros que nos afianzará como líderes en el mercado», asegura Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de banca particulares del Banco Santander México.
Finalmente, Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance del banco, aseveró que la hipoteca “engloba en el compromiso del banco por impulsar una economía verde y le antecede el acuerdo que el banco firmó con la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo Banco Mundial, para desarrollar prácticas de construcción sostenible en México a favor de la eficiencia energética y del medio ambiente»: