Heineken México continúa su compromiso sostenible: Logros en reducción de impacto ambiental
En el panorama de la sostenibilidad, Heineken México ha persistido en su compromiso de disminuir el impacto ambiental de sus operaciones, pues en los últimos cinco años, la compañía ha alcanzado varios objetivos de cara hacia esa dirección.
Ejemplo de ello es la reducción del consumo de agua en 25% y la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en 20%, además de alcanzar la meta de enviar cero residuos de producción a vertederos en todos sus sitios de fabricación.
En ese sentido, la empresa cervecera ha alineado sus esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, consolidándose como actor en la búsqueda de un impacto positivo en el entorno.
Contenido relacionado: Reconocen a LATAM como la aerolínea más sostenible en servicio a bordo
Heineken México ha restituido más de 3 millones de metros cúbicos de agua al medio ambiente, contribuyendo a preservación de este recurso vital. Además, desde 2018, ha logrado una reducción del 32% en sus emisiones de carbono.
Heineken México y la sostenibilidad
Este compromiso resuena con la creciente conciencia global sobre la importancia de las prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente.
Así, la compañía se encuentra en la vanguardia de la industria, mostrando que es posible combinar el éxito comercial con la responsabilidad ecológica.
Finalmente, todo ello lleva al enfoque de Heineken México en sostenibilidad hacia números destacados junto a la implementación de prácticas innovadoras y tecnologías verdes en sus procesos de producción.