Fondo respaldado por Bill Gates realiza inversión en empresa sostenible que destaca en Uruguay
Bill Gates se ha caracterizado por ser un defensor de la sostenibilidad, más allá de ser el creador del imperio tecnológico Microsoft. El empresario apuesta por costumbres y acciones que generen cambios positivos para el planeta, donde una de ellas ha sido fundar la compañía Breakthrough Energy.
La empresa tiene por objetivo acelerar y apoyar las innovaciones en materia de energías renovables, así como también en otras tecnologías que conlleven a la reducción de los gases de efecto invernadero. Justamente, una de las movidas más recientes de esta extensión de Gates ha sido invertir en Vantem, empresa de talla internacional dedicada a la tecnología de paneles para la construcción.
Además de Bill Gates, Jeff Bozos, Richard Branson, Kleiner Perkins y Jack Ma forman parte del fondo de inversión sostenible, el cual aportará $30 millones de dólares a la empresa internacional con presencia en Uruguay, según apunta el medio local El País.
Lee también: Bill Gates invierte en tecnológica startup para luchar contra el cambio climático
En la nación sudamericana, Vantem se encuentra construyendo una nueva planta ubicada en Barros Blancos, Canelones, donde parte de ese dinero de Gates y compañía podría recalar en las acciones de la firma en Uruguay, que además cuenta con presencia en Estados Unidos, Brasil y Chile.
¿Qué hace Vantem?
Por medio de un sistema de construcción sostenible elaboran casa modulares utilizando paneles que son hasta 4 veces más eficientes a nivel energético, dado que cuentan con mayor aislación térmica. También, destaca el hecho que alrededor del 95% de la producción de edificios se lleva a cabo en la sede de la fábrica.
De esta manera, la huella de carbono se reduce entre 50% y 75% durante el proceso de construcción, según afirma Humberto Moreira, director de Vantem Uruguay. «Esto se traduce en que a misma calidad de vivienda, los costos disminuyen entre 25% y 30%», señaló el ejecutivo para luego destacar que la meta establecida para 2024 es producir al menos 50 casas de este tipo.
En conclusión, los hogares que realiza la compañía terminan por ser más eficientes energéticamente hablando, económicos en comparación con otros inmuebles y con mayor resistencia a eventos climáticos.