Enerkem y Technip Energies se juntan para convertir residuos en biocombustibles
Enerkem Inc. y Technip Energies han suscrito un acuerdo con el propósito de establecer una colaboración que agilice la implementación de la plataforma tecnológica de Enerkem en la producción de biocombustibles y compuestos químicos circulares a partir de materiales no reciclados en desuso.
Enerkem se destaca por su enfoque en el desarrollo y la comercialización de una tecnología innovadora de gasificación que convierte materiales no reciclados en biocombustibles, combustibles de bajo contenido de carbono y productos químicos circulares.
Los mismos están dirigidos hacia sectores que presentan desafíos significativos en términos de reducción: aviación sostenible y combustibles marinos. En ese sentido, desde 2016 ha estado operando una instalación comercial a escala de demostración en Alberta, Canadá.
Paralelamente, la empresa se encuentra en el proceso de desarrollo y construcción de nuevas plantas de conversión de residuos en metanol a escala comercial en Canadá y Europa.
«Estamos entusiasmados de asociarnos con Technip Energies para acelerar el despliegue de la tecnología de Enerkem en Europa, América del Norte y Oriente Medio. Su amplia experiencia permitirá a los clientes beneficiarse de la velocidad de los proyectos al mercado y la eficiencia de costes, apoyando sus esfuerzos de descarbonización y objetivos de sostenibilidad», asegura Dominique Boies, consejero delegado de Enerkem.
Contenido relacionado: Chile crea comité para estructurar estrategia de economía circular para textiles
Adoptando un enfoque circular
Con trayectoria en la realización de proyectos de biocombustibles y bajas emisiones de carbono a nivel global, Technip Energies aportará su experiencia en ingeniería, integración tecnológica y gestión de proyectos para respaldar las iniciativas emprendidas por Enerkem.
Esta asociación tendrá un impacto positivo en la habilidad y rapidez de Enerkem para ejecutar proyectos. Asimismo, la colaboración se enfocará en los esfuerzos estratégicos para perfeccionar los aspectos de diseño e industrializar el enfoque, mediante la reproducción de los modelos desarrollados en futuros proyectos.
«Nos complace unir fuerzas con Enerkem en el despliegue de su plataforma tecnológica para convertir los desechos en productos finales sostenibles y valiosos, como los biocombustibles. Al aprovechar nuestra experiencia en proyectos de ingeniería, química sostenible y biocombustibles, apoyaremos la ejecución de proyectos y el despliegue de tecnología de ellos», afirma Bhaskar Patel, vicepresidente sénior de combustibles sostenibles, productos químicos y circularidad de Technip Energies.
.