Domino’s fija objetivos científicos para reducir sus emisiones a cero en 2050
Domino’s, la multinacional de la comida rápida ha publicado una nueva estrategia de sostenibilidad y, en el pilar medioambiental, ha confirmado que sus objetivos de reducción de emisiones han sido verificados por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi).
Sobre la base de 2021, la empresa reducirá sus emisiones absolutas de Alcance 1 (directas) y Alcance 2 (relacionadas con la energía) en 42% para 2031. En el mismo plazo, reducirá las emisiones de Alcance 3 (indirectas) procedentes de bienes y servicios adquiridos en 25%, que son la mayor fuente de emisiones de la empresa.
El SBTi verificó estos objetivos en línea con 1,5°C a finales de 2022, y ha verificado el objetivo neto cero a largo plazo de Domino’s Pizza Group, para 2050, de acuerdo con su norma Net-Zero.
Ello significa que la empresa tendrá que lograr una reducción absoluta de las emisiones en todos los ámbitos de al menos 90% para 2050, con respecto a la base de referencia de 2021.
Los objetivos se aplican únicamente a Domino’s en el Reino Unido e Irlanda, ya que las divisiones de Australia y EE.UU. de la empresa internacional se han comprometido a establecer objetivos climáticos alineados con el SBTi, pero aún no han sido aprobados.
También te puede interesar:Enel X y el Grupo Magaldi presentan sistema para la descarbonización de procesos industriales
Cambios clave
Para poner a prueba y mostrar algunos de los cambios que necesitará la empresa para descarbonizarse, como la calefacción eléctrica y la adquisición de energías renovables, Domino’s Pizza Group va a abrir una nueva tienda con bajas emisiones de carbono en Hammersmith, Londres, que producirá 34% menos de emisiones operativas que una tienda normal comparable.
Entre los elementos de reducción de las emisiones de carbono incorporados a la tienda figuran una bomba de calor, cortinas térmicas, puertas automáticas de las cámaras frigoríficas y sistemas de horneado más eficientes desde el punto de vista energético.
La tienda se abastecerá de electricidad 100% renovable y las entregas se harán íntegramente en bicicleta eléctrica. Domino’s estudiará cómo añadir estas características a sus otras nuevas tiendas.
«Se trata de un proyecto brillante para el futuro y estamos deseando abrir más tiendas como esta», señaló Elías Díaz Sese, director ejecutivo interino de Domino’s Pizza Group.
Si deseas leer el comunicado, haz clicaquí