Diez empresas hispanas emergentes fueron seleccionadas por PepsiCo para su programa Greenhouse Accelerator
PepsiCo ha revelado los 10 finalistas seleccionados para formar parte del Programa Greenhouse Accelerator: Edición Juntos Crecemos, donde este año marca un hito, pues se ha centrado en respaldar a las empresas hispanas en ascenso que ofrecen productos, servicios y soluciones tecnológicas para la industria de alimentos y bebidas.
Greenhouse Accelerator estableció una colaboración con PepsiCo Juntos Crecemos, plataforma integral que forma parte del compromiso de la empresa con la igualdad racial, con el objetivo de brindar apoyo a largo plazo a pequeñas empresas de alimentos y bebidas de propietarios hispanos durante un periodo de cinco años.
Los seleccionados abarcan una diversidad de empresas emergentes en distintas categorías, como bienes de consumo envasados, bebidas, análisis de mercado y tecnología, así como soluciones de empaques sostenibles, impacto ambiental y reducción de residuos.
Contenido relacionado: PepsiCo lanza “Greenhouse Accelerator: Edición Juntos Crecemos” para apoyar a innovadores y emprendedores
Empresas seleccionadas
Estas empresas emergentes de propiedad hispana fueron seleccionadas cuidadosamente mediante un proceso de evaluación que tuvo en cuenta su capacidad para ofrecer productos envasados innovadores y soluciones transformadoras que mejoren la experiencia del consumidor, promuevan la sostenibilidad y aumenten la eficiencia en toda la industria de alimentos y bebidas.
- CHUZA: Está sazonando el mundo de las meriendas con su gama de snacks de frutas y vegetales condimentados usando especias 100% mexicanas hechas sin colorantes ni sabores artificiales añadidos.
- Date Better Snacks: Creada como una alternativa a las barras de meriendas tradicionales, la cual elabora el producto desde cero utilizando dátiles Medjool y chocolate 85% orgánico certificado por la Rainforest Alliance.
- Dathic: Plataforma impulsada por inteligencia artificial que brinda información y análisis del mercado hispano a las marcas de bienes de consumo empacados (CPG, por sus siglas en inglés), para ayudarlas a aumentar sus ventas.
- FoodWare: Impulsa la economía circular mediante un sistema tecnológico de seguimiento de envases reutilizables y una plataforma de contabilidad de impacto.
- Hyfé: Reutiliza las aguas residuales de la cadena de suministro alimentario. La empresa utiliza nutrientes arrastrados en billones de galones de aguas residuales de la fabricación de alimentos para impulsar la creación de bienes esenciales de carbono negativo.
- I Eat My Greens: Orece sopas a base de plantas elaboradas por un chef con ingredientes frescos de alimentos integrales que hacen que comer vegetales sea irresistible y accesible.
- Katrina Brewing Co: Ofrce la primera cerveza artesanal sin alcohol que brinda una auténtica opción artesanal mexicana al emergente sector de la cerveza sin alcohol.
- Pisqueya: Ofrece una línea premium de salsas picantes y condimentos.
- Tia Lupita Foods: Primera marca en EE.UU. en introducir los nopales (cactus) como un ingrediente alternativo, funcional y sostenible en su línea de totopos y tortillas libres de granos.
- TRUE SPIRIT BEVERAGE COMPANY: Primera línea mundial de cocteles de agave totalmente naturales, sin alcohol, veganos y sin gluten. También, con infusiones de ingredientes botánicos del desierto y adaptógenos.
«Estamos entusiasmados de continuar ayudando a impulsar el crecimiento de estas pequeñas empresas hispanas, no sólo a través del apoyo financiero, sino también brindándoles acceso a mentoría y recursos empresariales de primera línea», afirma Esperanza Teasdale, vicepresidente y directora general de la unidad de negocios hispana, de PepsiCo Beverages North America.