Akila

Deloitte y Akila se asocian para ofrecer soluciones de descarbonización para edificios

La plataforma de datos digitales, Akila, y la firma global de servicios profesionales, Deloitte, anunciaron una nueva alianza estratégica para soluciones de software centradas en la descarbonización para clientes en EE.UU., con el objetivo de permitir la reducción de emisiones, la optimización del consumo de energía y la mejora de la eficiencia en las operaciones de los edificios.

Akila, fundada en 2021 para ayudar a las organizaciones a descarbonizar sus operaciones, ofrece tecnología que permite centralizar los datos de los edificios a través de Internet de las Cosas (IoT), interfaces de programación de aplicaciones (API), kits de desarrollo de software (SDK) y otras herramientas, lo que permite comprender el uso de la energía, la salud de los activos físicos, la calidad ambiental interna y las emisiones de gases de efecto invernadero.

«Al combinar la avanzada tecnología digital de Akila con la oferta de servicios de Deloitte, podemos ayudar a organizaciones a tomar medidas decisivas para reducir su huella de carbono, optimizar el consumo de energía y mejorar la eficiencia operativa», señaló Mark Bawtree, director de sostenibilidad de Akila.

Akila

También te puede interesar: Google lanza nueva estructura de compra de energía limpia

Colaboración Akila + Deloitte

La plataforma de datos digitales basada en la nube permite utilizar los datos de los edificios en simulaciones avanzadas, lo que facilita a los usuarios probar el impacto de los proyectos de capital en la energía, las emisiones y el valor, antes de invertir.

Según las empresas, la nueva colaboración permitirá a los clientes acceder a la plataforma de datos de Akila, además de los de Deloitte para ofrecer análisis y planes estratégicos para entornos construidos.

Nathan Florio, líder de Sostenibilidad, Clima y Patrimonio Inmobiliario de Deloitte Advisory, añadió: «La mejora de la gestión de los edificios puede ayudar a las organizaciones a reducir el consumo de energía y, al mismo tiempo, aumentar el valor de los activos. Con conocimientos basados en datos y orientación estratégica, esperamos ayudar a los clientes compartidos de Deloitte y Akila, a medida que transforman sus entornos construidos en activos más sostenibles y eficientes.»

Publicaciones Similares