Coca-Cola lanza nueva campaña sostenible en Latinoamérica
El año 2023 representa muchos retos para diversas compañías en materia de sostenibilidad, ya que seguir innovando con el objetivo de impactar sobre el medio ambiente de la menor manera posible es prioridad. Coca-Cola es consciente de este panorama y por ello ha lanzado una nueva campaña sustentable en América Latina.
Ha sido denominada «Somos Muchos» y apuesta por la innovación, ofrecer nuevas soluciones a retos existentes por medio del empoderamiento económico, y un entorno sin residuos ideal para el cuidado y preservación del agua, donde la compañía espera promover el desarrollo en las comunidades para dejar una huella positiva.
«De frente a los múltiples retos y oportunidades que nuestras comunidades enfrentan en materia de agua, reciclaje y empoderamiento económico, sabemos que no hay una sola manera de hacer las cosas. En Coca-Cola, creemos que la mejor solución es la suma de múltiples fuerzas, y por eso nos comprometemos con las personas a hacer el cambio juntos», afirmó Ángela Zuluaga, vicepresidente de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de la empresa en Latinoamérica.
Contenido relacionado:Coca-Cola define a Centroamérica como una de las regiones más óptimas para alcanzar sus objetivos sostenibles
Marcar el camino
A través de un vídeo con poco más de un minuto de duración, Coca-Cola resalta las acciones, proyectos e iniciativas conjuntas que marcan el camino de la región hacia la sustentabilidad (circularidad del empaque y eliminación correcta de residuos), siendo conscientes de que es necesario sensibilizar los desafíos socioambientales que enfrenta América Latina.
Para ello, empoderar a las personas para que sean parte del proceso figura como pilar estratégico de la compañía para el éxito de la campaña. «La diferencia se hace con acciones articuladas y consistentes. Si ‘somos muchos’, las cosas verdaderamente empiezan a cambiar”, complementó Zuluaga.
De esta manera, Coca-Cola suma otra iniciativa para América Latina alineada en pro de sus objetivos globales de cara a 2030, donde se ha comprometido a recolectar y reciclar la totalidad de los empaques que pone en el mercado a través de sus productos. De igual manera, seguirá implementando esfuerzos para devolver a la naturaleza el 100% del agua que emplea en sus procesos de producción.
También, continuará promoviendo el bienestar de las comunidades donde opera, incentivando el desarrollo local por medio del impuso de oportunidades socioeconómicas a través de los programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeñas empresas que lidera la fundación de la empresa.
“Nuestro propósito es refrescar el mundo y marcar la diferencia en las comunidades donde operamos. Por eso, Coca-Cola América Latina y nuestros aliados en toda la región están promoviendo muchos esfuerzos para hacer una contribución positiva a los desafíos clave que enfrentamos”, finalizó Ángela Zuluaga.