Coca-Cola impulsa iniciativas para la conservación del agua en Argentina
Coca-Cola trabaja para ser ejemplo en el sector empresarial al impulsar iniciativas significativas para proteger uno de los recursos más importantes: el agua, tanto en Argentina como a nivel mundial.
Con enfoque en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, Coca-Cola Argentina ha establecido desafíos concretos y está trabajando en estrecha colaboración con diversas instituciones para alcanzar objetivos compartidos en materia de conservación del agua.
Entre las iniciativas destacadas se encuentra su compromiso declarado con la conservación, restauración y gestión sostenible de áreas, las cuales son fundamentales para la recuperación de la vegetación nativa y la mejora de la calidad del suelo en las cuencas altas, asegurando así el suministro de agua para la ciudad de Córdoba y sus alrededores.
Contenido relacionado: This is Forward: La estrategia sostenible a largo plazo de Coca-Cola
Acciones de Coca-Cola
Este compromiso no es nuevo para la compañía, que desde 2007 ha priorizado el agua como un pilar fundamental para la sostenibilidad de su negocio, alineado con su propósito corporativo de «Refrescar el mundo y hacer la diferencia».
Uno de los objetivos ambiciosos de Coca-Cola Argentina es proteger y conservar 60 cuencas hidrográficas y cadenas de abastecimiento agrícola para el año 2030. Este compromiso demuestra la determinación de la empresa no solo de preservar el agua, sino también de contribuir activamente a la salud de los ecosistemas locales y a la seguridad hídrica de las comunidades circundantes.
Además, Coca-Cola Argentina se ha fijado el objetivo de alcanzar la reposición anual del 100% del agua utilizada en la producción de sus bebidas, logrado a nivel global en 2020. Ahora, el enfoque está en avanzar en la reposición hídrica de manera local hasta el año 2030, actuando de manera específica en las cuencas que abastecen a sus fábricas en Argentina.
Finalmente, estas acciones de conservación tienen un impacto positivo en las comunidades locales, garantizando un acceso continuo a un recurso vital para la vida y el desarrollo sostenible.