Celsia traza metas ambientales que trabajará para cumplir de cara a 2030

Celsia es una de las principales empresas energéticas de Colombia, y tal posición conlleva a una gran responsabilidad a nivel sostenible.

Ante ello, cuenta con metas enfocadas que busca alcanzar para 2030, donde figuran la transición hacia el 100% de su energía proveniente de fuentes renovables, medida que contribuirá a la reducción de la huella de carbono.

Además, Celsia se ha propuesto que el 25% de su capacidad instalada provenga de fuentes renovables no convencionales para 2030, paso hacia adelante en la diversificación de su matriz energética.

Celsia
Celsia

Contenido relacionado: Celsia alcanza importantes metas sostenibles en 2023

Más objetivos de Celsia

En términos de tecnología y eficiencia, la empresa se compromete a implementar el 100% de contadores inteligentes para sus clientes no regulados para permitir un monitoreo más preciso del consumo de energía y fomentar un uso más consciente y eficiente de los recursos.

Por otro lado, Celsia también ha trazado objetivos claros en la gestión eficiente de residuos para 2025 por medio de la implementación de prácticas que reduzcan el impacto ambiental de sus operaciones, promoviendo el reciclaje y la reutilización de materiales.

Celsia
Fundación ReverdeC

En ese sentido, trabajará para que el 100% de los empaques que sean de origen reutilizable, compostaje o reciclaje en sus marcas propias para 2030, mientras que para 2025 será una empresa sin perdida neta de biodiversidad.

Finalmente, en 2030 aspira a tener 50 millones de árboles a través de su Fundación ReverdeC.

Publicaciones Similares