Así es el camino de Enel de cara a la descarbonización

Por medio del Informe Zero Emissions Ambition, Enel detalla de forma clara y específica las medidas que la empresa está tomando para alcanzar sus objetivos climáticos, donde incluye iniciativas como el desarrollo de energías renovables, digitalización de la red eléctrica, además de la inversión en tecnologías innovadoras para reducir aún más su huella de carbono (almacenamiento de energía y la movilidad eléctrica).

También se destaca la importancia del compromiso de los stakeholders para lograr una transición energética sostenible. Por ello, la compañía se compromete a trabajar con proveedores, clientes, reguladores y otros actores clave para fomentar un enfoque colaborativo en la lucha contra el cambio climático y para promover el uso de energías renovables.

Además, se explica la hoja de ruta de descarbonización de Enel basada en objetivos específicos de reducción de GEI validados por SBTi en diciembre de 2022 y alineados con la limitación del calentamiento global a 1,5ºC, entre otros.

Contenido relacionado: Los ODS que involucra Enel X en sus operaciones

De igual manera, el Zero Emissions Ambition Report revela las actividades que Enel sigue para garantizar una transición justa para todos sus grupos de interés, como por ejemplo la creación de programas que desarrollen nuevas habilidades y competencias de sus empleados, necesarias en el cambio hacia una economía descarbonizada.

Enel comprometido con la sostenibilidad

Enel involucra a proveedores, de manera que puedan afrontar los retos de la transición energética, e incluso, empodera a sus clientes con el objetivo de convertir, poco a poco y gradualmente su consumo energético en eléctrico, facilitando al mismo tiempo el acceso a la electricidad en las zonas más desfavorecidas.

Enel

Objetivos clave

El informe de Enel describe los hitos que el grupo prevé como parte del camino a labrar de cara a lograr que las energías renovables representen alrededor del 75% de la producción total de la empresa en 2025, mientras que para la empresa habrá finalizado el proceso de cierre de todas sus centrales eléctricas de carbón.

Sin embargo, la meta final es dejar atrás la generación termoeléctrica y actividades de comercialización de gas para que en 2040, el 100% de la electricidad vendida se producirá a partir de fuentes renovables, cumpliendo así el propósito de alcanzar las cero emisiones en ese año.

Finalmente, el escrito especifica lo siguiente:

  • Reducción de las emisiones directas de la generación de electricidad en 80% en 2030 y en 100% en 2040.
  • Reducción de las emisiones directas e indirectas de la venta de energía en 78% en 2030 y en 100% en 2040.
  • Reducción de las emisiones indirectas de su negocio de comercialización de gas en 55% en 2030 y en 100% en 2040.

Publicaciones Similares