budweiser-ofrecera-una-cerveceria-sin-emisiones-a-traves-de-un-acuerdo-de-hidrogeno-verde

Budweiser tendrá una cervecería sin emisiones a través de un acuerdo de hidrógeno verde

Budweiser Brewing Group ha presentado planes para crear su primer suministro de hidrógeno verde a una de sus fábricas de cerveza, a través de un nuevo acuerdo con la empresa de energía Protium, que proveerpa energías renovables en la sede de Magor en Gales del Sur, Gales.

Especificamente, la compañía que figura como una rama británica de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), trabajará con Protium para desarrollar y desplegar hidrógeno verde de emisión cero.

También te puede interesar: Volvo presenta el primer vehículo fabricado con acero sin fósiles

Budweiser apunta al hidrógeno

El proyecto, que entrará en funcionamiento en 2024, incluirá el primer sistema de generación de hidrógeno a gran escala en una fábrica de cerveza.

Una serie existente de activos de generación eólica y solar en el sitio se utilizará para fabricar dicho combustible verde en la Planta de Producción de Hidrógeno (HPF) de Protium, ubicada junto a la cervecería.

La instalación incluirá almacenamiento de baterías y una estación de repostaje de hidrógeno para vehículos pesados ​​(HGV) y carretillas elevadoras. Se prevé que ahorrará aproximadamente 15.500 toneladas de emisiones de carbono al año a partir de 2027, el equivalente a retirar 3.300 automóviles de las carreteras del Reino Unido.

El HPF también utilizará energía renovable de los activos de generación local. Las dos empresas también presentarán un acuerdo de compra de hidrógeno (HPA) para la solución de cero emisiones.

budweiser-ofrecera-una-cerveceria-sin-emisiones-a-traves-de-un-acuerdo-de-hidrogeno-verde
La empresa mantiene proyectos para reducir impactos en su línea de producción. Fuente: Budweiser Brewing Group

El uso de la tecnología de hidrógeno verde ayudará con el objetivo general de hacer que la cervecería sea neutra en carbono. Budweiser ya utiliza electricidad 100% renovable para el sitio.

“Las soluciones energéticas e innovadoras como el hidrógeno tienen un enorme potencial como parte clave de nuestra estrategia de sostenibilidad, lo que nos ayuda a reducir significativamente nuestra huella de carbono en el Reino Unido”

Mauricio Coindreau, jefe de sostenibilidad y adquisiciones de Budweiser

Sostenibilidad de AB InBev

A nivel mundial, AB InBev tiene Objetivos de Sostenibilidad para 2025 que incluyen el 100% de su electricidad en todas sus operaciones en todo el mundo proveniente de fuentes renovables.

El mes pasado, Budweiser dio a conocer planes para probar la producción de latas de cerveza con su huella de carbono de ciclo de vida más baja, colaborando con empresas clave en toda la cadena de valor, incluido el productor de aluminio EN + Group.

Budweiser tendrá como objetivo reducir las emisiones de sus latas de 440 ml utilizando tecnología de fabricación de aluminio a medida del Grupo EN + y electricidad renovable en todas las áreas de la cadena de valor.

A principios de este año, el gigante del aluminio y la energía hidroeléctrica EN + Group se basó en el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2050 al confirmar también el desarrollarlo con el menor contenido de carbono del mundo a partir de tecnologías de ánodos inertes.

Según el Grupo, el metal producido con ánodos inertes tiene una huella de carbono un 85% menor en comparación con los métodos de producción tradicionales. Los electrolizadores de ánodo inerte de nueva generación han permitido actualmente al Grupo producir aluminio con menos de 0,01 toneladas de CO2 equivalente por tonelada de metal.

En junio, AB InBev presentó nuevas botellas de cerveza livianas que tienen una huella de carbono reducida del 17% en comparación con sus otros tipos de botellas, con planes para implementarlas en toda Europa.

“Estoy muy contento de que este proyecto se esté llevando a cabo aquí mismo en Gales. Abordar el cambio climático es una prioridad para el Gobierno de Gales y este proyecto en un importante empleador del sector será importante para nuestros esfuerzos”

Lesley Griffiths MS, ministra de Asuntos Rurales y Norte de Gales y Trefnydd

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares