British Council anuncia “Cultura Circular 2023” para impulsar la sostenibilidad en eventos y festivales latinoamericanos

British Council ha anunciado que estará recibiendo postulaciones de proyectos en diversos sectores culturales, que abarcan artes visuales, cine, danza, arquitectura, moda, literatura y música, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad en eventos y festivales latinoamericanos.

Dicha convocatoria forma parte de su fondo denominado Cultura Circular 2023, donde el período para presentar las propuestas se extiende desde el 12 de julio hasta el 20 de agosto de 2023, y los proyectos seleccionados deberán estar planificados para su realización hasta el 30 de junio de 2024.

Así, representa una oportunidad única para los creadores y artistas de diferentes disciplinas culturales, brindándoles el apoyo necesario para llevar a cabo sus visiones creativas y contribuir al enriquecimiento del panorama cultural en el futuro cercano.

Contenido relacionado: Embajada Británica en Colombia renueva alianza sostenible con el país durante su participación en la COP27

Acciones con propósito

El programa tiene como objetivo capacitar a profesionales en la organización de festivales culturales, promoviendo prácticas y estándares de gestión ambiental y sostenibilidad, por medio de un intercambio de mejores prácticas con especialistas británicos, quienes aportarán su experiencia y conocimientos en el área.

En la edición 2022-2023, se seleccionaron un total de 33 festivales en diferentes países de Latinoamérica para participar en el programa, donde a pesar de que 83% de los gestores de eventos reconocen la importancia de ser más sostenibles, únicamente 52% cuenta con un equipo dedicado a implementar medidas en esta dirección.

Este dato pone de relieve la necesidad de promover una mayor conciencia y compromiso en el sector de eventos culturales para avanzar hacia prácticas más responsables y amigables con el medio ambiente.

“Enfrentamos una emergencia climática, y la industria de los festivales debe ser consciente del impacto que causan en la producción de desechos y consumo de recursos. Estudios indican que una persona contamina 7 veces más en estos eventos”, asegura María García Holley, directora regional de artes para las Américas del British Council.

Publicaciones Similares