BNP Paribas y Kayrros unen fuerzas en pro de la reducción del metano
BNP Paribas ha alcanzado un acuerdo con Kayrros, empresa especializada en inteligencia ambiental, con el objetivo de profundizar su comprensión sobre las emisiones de metano en la industria del petróleo y el gas.
Dicho acuerdo se ha realizado en pro de la identificación de los principales emisores de metano y en el fortalecimiento de los sistemas de medición y reporte, desarrollo que podría ayudar a la transición de los bancos hacia carteras de préstamos e inversiones más alineadas con objetivos de reducción de emisiones de carbono.
En ese sentido, y desde abril de 2021, BNP Paribas anunció su compromiso de alinear las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus actividades financieras e inversiones con la meta de alcanzar neutralidad de carbono para el año 2050.
Contenido relacionado: BNP Paribas AM lanza fondo global de transición
BNP Paribas: Investigación y desarrollo
La asociación de investigación y desarrollo tiene como objetivo primordial mejorar la comprensión de las estrategias adoptadas por las empresas de petróleo y gas para alcanzar los objetivos de reducción de metano delineados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) en su informe AR6.
En este contexto, BNP Paribas busca enriquecer el conjunto de herramientas disponibles para las entidades financieras, con el propósito de alcanzar sus propios objetivos de descarbonización y cumplir con el compromiso de alinearse hacia una neutralidad de carbono para 2050.
Dichos objetivos están en línea con la meta de limitar el aumento de la temperatura a un máximo de 1,5°C por encima de los niveles preindustriales para el 2100, donde según proyecciones del IPCC, estas trayectorias de emisiones de gases de efecto invernadero implican una reducción del 34% en las emisiones globales de metano para 2030 en comparación con los niveles registrados en 2019.
«Nuestra asociación de I+D también apoyará y fortalecerá la búsqueda continua de BNP Paribas de mejorar la precisión en relación con el desempeño climático de su propia cartera y su cumplimiento de las recomendaciones del IPCC«, afirmó Antoine Rostand, presidente de Kayrros.