BBVA

BBVA concede financiamiento sustentable a ECOSAN para edificar planta en Argentina

ECOSAN, compañía dedicada a ofrecer soluciones en productos y servicios para la construcción, ha sido beneficiada con un préstamo sostenible por parte de BBVA, el cual asciende a 1,000 millones de pesos.

El mismo estará dirigido a la creación de una innovadora instalación de construcción modular que abarcará un área de 8.000 m2, ubicada en Loma Verde, en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, con el fin de impulsar el aumento de la capacidad productiva de la empresa.

Además, el préstamo de carácter sostenible ha obtenido certificación conforme a los criterios establecidos en la Taxonomía Europea, donde los recursos resultantes de esta financiación están en plena concordancia con el ODS 9, enfocado en el progreso de las industrias, la innovación y las infraestructuras.

BBVA
(Foto: BBVA)

Contenido relacionado: BBVA reporta 150.000 millones de euros invertidos en actividades sostenibles

BBVA apoya la transición sostenible de las empresas

La venidera instalación industrial operará en total consonancia con el concepto de sostenibilidad, ya que se caracterizará por ser completamente sustentable.

Su funcionamiento se apoyará en un sistema termomecánico que empleará tecnología de aerotermia para la generación de acondicionamiento térmico tanto en frío como en calor, además de la producción de agua caliente.

Este enfoque permitirá una utilización más eficiente de la energía almacenada. Asimismo, esta planta se distingue por brindar un ahorro energético significativo, aproximadamente del 70%, en comparación con otros sistemas convencionales.

Agregado a ello, la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de los compresores se abastecerá por medio de 140 módulos de energía solar.

«Desde BBVA hay un compromiso público muy importante. Los bancos tenemos la responsabilidad de transformar y ser agentes de cambio», asegura Oscar Gemignani, gerente de sostenibilidad y partners de BBVA en Argentina.

BBVA
(Foto: BBVA)

Adicionalmente, la planta estará equipada con una capacidad de generación de energía de 77 kV, destinada a proveer el abastecimiento energético de manera sostenible. Esto resultará en un ahorro energético del 65% en comparación con plantas de características similares.

«Hay un cambio en nuestra cultura y es la clave de esto. Dentro de nuestra estrategia, el banco ayuda en las comunidades donde opera para ayudar a nuestros clientes a transicionar hacia una economía más sostenible», prosiguió.

Por otra parte, es importante destacar que la planta obtendrá la certificación ISO14001, un estándar ampliamente aceptado a nivel internacional que establece directrices sobre cómo implementar un sistema de gestión medioambiental eficaz.

Finalmente, este sistema permitirá gestionar el equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad de la planta y la reducción de su impacto ambiental de manera exitosa.

Publicaciones Similares