Atlas Renewable Energy cambia estructura para potenciar su presencia en Brasil y Latinoamérica
Atlas Renewable Energy, destacado actor global en la producción de energía renovable, informa que Fábio Bortoluzo, quien previamente se desempeñaba como director de estructuración financiera, ha sido designado como el nuevo director general de la empresa en Brasil.
Asimismo, Bortoluzo asume esta posición que antes ocupaba Luis Pita, quien ha sido promovido al cargo global de Chief Commercial Officer.
Esta modificación se alinea con las estrategias primordiales de Atlas, que buscan agilizar su expansión y consolidación en el mercado brasileño, así como establecerse como un socio fundamental en el ámbito de las energías renovables para empresas, a través del desarrollo de soluciones eficaces y adaptadas a sus necesidades.
Contenido relacionado: Atlas Renewable Energy anuncia operatividad de plantas en Brasil
Un ejemplo de la visión innovadora y global que la empresa busca implementar en el mercado es la introducción de contratos de compra de energía (PPA) en dólares, una innovación en el sector eléctrico.
«Apostamos por un futuro prometedor, con un modelo de negocio en Brasil que ya viene creciendo y que es referencia para nuestra empresa ampliando nuestras operaciones e impulsando importantes acuerdos con nuestros cliente», asegura Bortoluzo.
Atlas: Referente en Brasil
El trabajo realizado en Brasil se ha traducido en más de 1,2 GWp de capacidad en funcionamiento y 1,3 GWp en construcción hasta la fecha.
Además, la empresa ha establecido contratos estratégicos con Dow, Anglo American, Albras y Unipar. Bajo la dirección de Luis Pita, la operación brasileña de Atlas Renewable Energy se ha convertido en un modelo de referencia en términos de acuerdos de compra de energía (PPA) corporativos a largo plazo, y ha servido de ejemplo para los países donde la compañía opera.
«El nuevo cargo que asumo trae consigo oportunidades apasionantes y me comprometo a llevar a otros mercados las soluciones de éxito que hemos desarrollado para los clientes brasileños, potenciando nuestra capacidad de ofrecer energía a medida con un alto nivel de entrega y calidad», afirma Pita.