Apple

Apple triplica cifras de electricidad limpia y repondrá el 100% del agua dulce en 2030

Apple anunció recientemente nuevos planes de inversión para ampliar las iniciativas de conservación de energía limpia y agua en todo el mundo, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor y reponer el 100% del agua dulce utilizada en las operaciones corporativas en lugares de alto estrés para 2030.

El gigante tecnológico reveló que más de 18 gigavatios (GW) de electricidad limpia alimentan ya las operaciones globales y la cadena de suministro de fabricación de Apple, una cifra que triplica con creces la de 2020.

Apple se ha comprometido a igualar cada vatio de electricidad de carga con electricidad limpia para 2030, junto con considerables inversiones en proyectos de energías renovables en todo el mundo.

Redoblando sus esfuerzos, la empresa está invirtiendo en proyectos solares en Michigan, EE.UU. y España, generando 132 megavatios (MW) y 105MW de energía limpia respectivamente, mientras que en la India, una empresa conjunta con CleanMax está desarrollando seis proyectos solares en tejados por un total de 14,4MW para alimentar las operaciones de Apple.

«Nos estamos apresurando hacia nuestro ambicioso objetivo climático Apple 2030, al tiempo que asumimos el trabajo a largo plazo de transformar las redes eléctricas y restaurar las cuencas hidrográficas para construir un futuro más limpio para todos», indicó la vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson.

También te puede interesar: SBTi permitirá un mayor papel de los créditos de carbono en los objetivos de emisiones netas cero

Apple: Conservación y naturaleza

Junto con sus objetivos de energía limpia, Apple está avanzando en la conservación del agua a través de asociaciones, con el objetivo de proporcionar miles de millones de galones en beneficios y ahorros de agua en las próximas dos décadas, incluyendo la restauración de acuíferos y el apoyo al acceso al agua potable.

Este compromiso se extiende a toda su cadena de suministro, con los proveedores ahorrando colectivamente más de 12.000 millones de galones de agua dulce solo el año pasado y un total acumulado de 76.000 millones de galones desde el inicio del Programa de Agua Limpia para Proveedores de la compañía en 2013.

Además de los esfuerzos de conservación del agua, Apple participa activamente en proyectos de restauración de cuencas hidrográficas en regiones de alta presión donde opera la empresa. El objetivo de estas iniciativas es mejorar la resistencia frente a los desafíos climáticos.

Apple

En el norte de California, colabora con River Partners para restaurar una llanura aluvial de 750 acres, con el objetivo de plantar vegetación autóctona, reconectar llanuras aluviales y mejorar la resistencia frente a las inundaciones provocadas por el clima, con unos beneficios estimados de 5.000 millones de galones de agua dulce en 20 años.

En el área metropolitana de Phoenix, Apple se asoció con Salt River Project (SRP) para proteger 30.000 acres de bosque de los incendios forestales, apoyando la cuenca del río Colorado y asegurando casi 2.000 millones de galones de agua.

Bonos verdes y la cadena de suministro

Apple ha instado a sus proveedores de todo el mundo a realizar la transición a la electricidad limpia y lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones relacionadas con el gigante de la manzana.

Hasta ahora, más de 320 proveedores, que representan el 95% de los gastos directos de fabricación de Apple, han adoptado la transición, lo que ha dado lugar a 16,5 GW de energía renovable en línea en la cadena de suministro de la empresa.

Apple

En China, Apple ha conectado a sus proveedores con fuentes renovables a través del Fondo de Energía Limpia de China, lo que ha dado lugar a más de 1 GW de nuevos proyectos en 14 provincias.

Las inversiones de Apple en energía limpia y conservación del agua se han visto facilitadas en parte por su emisión de Bonos Verdes. Desde 2016, Apple ha asignado aproximadamente 4.700 millones de dólares en Bonos Verdes, cuyos ingresos se han canalizado hacia proyectos de energía limpia, el Programa de Energía Limpia para Proveedores e iniciativas de eliminación de carbono de «alta calidad» a través del Fondo Restore.

Publicaciones Similares