Tecnología de Optibus será aplicada en el transporte público de Cataluña
Hace pocas semanas la Generalitat, sistema institucional que gobierna Cataluña, junto a ayuntamientos y empresas, llegaron a un acuerdo en la tercera cumbre por la calidad del aire, celebrada en Barcelona. Implantar zonas de bajas emisiones de vehículos antes de 2025, fue uno de los principales objetivos planteados para reducir la contaminación.
En ese sentido, Transports Electrics Interurbans (TEISA), una de las principales empresas de transporte público de Cataluña, comenzó a utilizar la plataforma de software de Optibus para mejorar su agilidad, eficiencia operativa y explorar oportunidades de crecimiento empresarial.
El sofisticado sistema de Optibus permite a las compañías planificar, diseñar y crear las rutas, horarios y calendarios que formarán la columna vertebral de su red de transporte.
Contenido relacionado: Sosty: la nueva plataforma de inversión en ganadería sostenible de Colombia
Es por ello que la empresa catalana, que cuenta con una flota de más de 200 autobuses urbanos, interurbanos, transporte escolar y servicios discrecionales, decidió apostar por la imponente tecnología para afianzar su compromiso de ofrecer un transporte público moderno, eficiente e integrado.
¿Cómo opera Optibus?
A través de sus algoritmos de optimización, el aprendizaje automático y una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, la compañía contribuye a que los principales operadores de flotas del mundo ofrezcan un sólido servicio a los pasajeros y mejoren la satisfacción de los conductores, disminuyendo los costos operativos.
La facilidad y velocidad en la migración de datos y la visibilidad mejorada del impacto de los servicios en la operación general, fueron algunos de los factores clave que demostraron a la gerencia de TEISA, cómo Optibus podría respaldar su visión de ser un operador moderno, ágil y eficiente.
Lee también: «Ladrillos Solares» para transformar los edificios en centrales de generación de energía
Gracias a la plataforma nativa en la nube de Optibus, TEISA podrá ejecutar estas actividades desde cualquiera de sus cocheras o lugares de trabajo remoto.
Àlex Gilabert Vázquez, Director General de TEISA, destacó que, durante más de cien años, han apostado por ofrecer un servicio de transporte público de calidad e innovador en Cataluña, por lo cual están entusiasmados por dar un salto de calidad en la planificación de operaciones con Optibus, “una plataforma rápida, ágil y digitalizada en la nube, a nuestro lado”.
Por su parte, Albert Sánchez Gil, Director de Gestión en TEISA, manifestó que el personal está muy motivado por utilizar la plataforma de software Optibus para hacer que sus procesos de trabajo sean más fáciles, ágiles y eficientes.
“Recomiendo Optibus a cualquier operador que busque inyectar innovación y agilidad en sus operaciones y servicios”, puntualizó.
Redacción I Jhonattan González