South Pole recibe la validación de sus objetivos climáticos para 2040 por la SBTi
La meta de South Pole, consultor líder en proyectos y soluciones climáticas, de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040 ha sido respaldada por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).
Así, los objetivos a corto plazo de South Pole, que buscan reducir las emisiones de alcance 1, 2 y 3 para 2030, también han sido validados, donde la empresa enfocará sus esfuerzos en la reducción de emisiones directas mientras se compromete a neutralizar cualquier emisión residual de acuerdo con los estándares de la SBTi antes de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas.
«La SBTi es realmente el referente de las mejores prácticas en el ámbito del establecimiento de objetivos de reducción de emisiones creíbles y respaldados por la ciencia», afirma João Sargedas, director de sostenibilidad, cumplimiento y riesgos de South Pole.
Contenido relacionado: Reporte | El “greenhushing”: Cuando las empresas más ecológicas son las que menos hablan de sus esfuerzos climáticos
Objetivos de South Pole
South Pole ha establecido un compromiso a largo plazo para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1, 2 y 3 en 90% para 2040, tomando como referencia el año base 2019.
En cuanto a los objetivos a corto plazo, que ya han sido validados, son los siguientes:
- Reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en 72% para el año 2030, partiendo del año base 2019.
- Disminuir las emisiones de GEI de alcance 3 derivadas de viajes de negocios relacionados con el transporte aéreo en un 91,5% por FTE para el año 2030, tomando como referencia el año base 2019.
- Reducir el resto de las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 de los viajes de negocios en un 27,5% para el año 2030, también a partir del año base 2019.
«Estamos encantados de que se hayan validado nuestros objetivos y ahora podemos continuar la labor crítica de reducir nuestras emisiones de forma estructurada y ambiciosa», prosiguió Sargedas.
«South Pole dará prioridad a la reducción directa de las emisiones y se asegurará de que todas las emisiones residuales se neutralicen de acuerdo con los criterios de la SBTi antes de alcanzar las cero emisiones netas», finalizó.