Enel Green Power capacita a grupo de mujeres en diseño y montaje de paneles solares
El conocimiento es el arma más poderosa que el ser humano puede tener para lograr cualquier actividad que se proponga, entre las que destaca la lucha contra el cambio climático. Sabiendo lo importante que resulta, Enel Green Power capacitó a a 30 mujeres en diseño y montaje de paneles solares.
La capacitación se produjo en el marco del desarrollo del parque solar Fundación, certificando a más de 30 mujeres de los corregimientos de La Avianca, Salaminita y Caraballo en materia de diseño y montaje de paneles solares, contribuyendo con el desarrollo económico y social de la región.
Para ello, contó con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), por medio del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, donde las mujeres completaron 15 horas de formación presencial con el objetivo de adquirir habilidades y conocimiento sobre la materia, permitiendo que participen en el proceso de selección del personal que apoyará durante las labores de montaje de los sistemas fotovoltaicos del parque solar Fundación.
Dicho parque solar contará con más de 244.800 paneles solares que otorgarán capacidad instalada de 132,3 MWdc, instalados en un terreno de 237 hectáreas para generar alrededor de 227 GWh de energía limpia y renovable anual durante el periodo 2023-2027.
Contenido relacionado:Enel Green Power rompe récords de capacidad renovable en 2022
Conocimiento como herramienta
La capacitación surge como iniciativa de Enel, compañía que busca reafirmar su compromiso con el desarrollo económico de la zona, traducido en la impartición de conocimiento que servirá para toda la vida, además de transformar a 30 mujeres en trabajadoras locales y calificadas.
«En esta oportunidad, le apostamos al fortalecimiento y formación de las comunidades en nuestra zona de influencia, especialmente de las mujeres, y así aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que incentivan el trabajo decente y crecimiento económico, y la igualdad de género”, aseguró Gian Paolo Daguer, gerente de sostenibilidad de Enel Colombia y Centroamérica.
Adicionalmente, la iniciativa contó con participación de alrededor de 10 hombres del municipio de Pivijay, como parte de otra capacitación realizada por la empresa en materia de montaje de paneles solares, realizada en zonas de influencia de los proyectos La Loma y Guayepo I & II, donde hasta el momento han certificado a más de 140 personas de los departamentos del Cesar y el Atlántico.