The Home Depot revela nuevos objetivos para disminuir sus emisiones de carbono
En su reporte ESG 2023, The Home Depot presentó un análisis detallado de sus avances en las áreas medioambiental, social y de gobernanza, resaltando los logros alcanzados hasta el momento y revelando nuevos objetivos para seguir reduciendo las emisiones de carbono y promoviendo la sostenibilidad.
El año pasado, The Home Depot logró una reducción sustancial de aproximadamente 92.000 toneladas métricas en sus emisiones de carbono de alcance 1 y 2, equivalente a retirar de las carreteras más de 20.000 vehículos durante un año entero.
«Desde los inicios de la compañía, hemos invertido en dirigir una empresa responsable y sostenible, porque hace que nuestro negocio sea más fuerte, ágil y resiliente. Eso siempre ha fomentado las buenas prácticas empresariales y nos ha permitido ofrecer sistemáticamente resultados líderes en el sector», asegura Ted Decker, presidente y director ejecutivo de The Home Depot.
Contenido relacionado: The Home Depot: Más del 85% en ventas de equipos de jardinería será recargable
Objetivos sostenibles
Recientemente, la compañía se ha sumado a la iniciativa Science Based Target y ha presentado nuevos y ambiciosos objetivos de reducción de carbono, abarcando las emisiones de alcance 1, alcance 2 y3 relacionadas con el «uso de productos vendidos».
El impacto medioambiental más significativo que surge de las operaciones se origina en su gama de productos. Por ello, para el cierre del año fiscal 2028 pretende que más del 85 % de las ventas en Estados Unidos y Canadá de dispositivos eléctricos para exteriores operen con baterías recargables en lugar de combustibles fósiles.
Adicional a ello, The Home Depot ha delineado nuevos objetivos que se centran en ayudar a los clientes a recortar gastos energéticos y reducir el consumo de agua a través de los productos que ofrecerá para el año 2026.