The Home Depot: Más del 85% en ventas de equipos de jardinería será recargable
Para fines del año fiscal 2028, The Home Depot tiene como objetivo que más del 85% de las ventas de equipos eléctricos de exteriores en Estados Unidos y Canadá, como cortacéspedes de empuje, sopladores de hojas y recortadoras, utilicen tecnología de batería recargable en lugar de gas.
Esta transición resultará en una reducción de más de 2.000.000 toneladas métricas anuales de emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los tubos de escape de los equipos de jardinería residenciales.
«Al innovar los equipos de jardinería residenciales alejándolos de los motores de combustible a gas, podemos ayudar a que nuestros vecindarios sean más limpios y silenciosos», asegura Ron Jarvis, director de Sostenibilidad de The Home Depot.
Los productos vendidos por la compañía tienen un impacto ambiental significativo y la empresa reconoce la importancia de ofrecer a sus clientes opciones de productos que reduzcan su huella de carbono.
Según datos de la industria, el uso de un cortacésped a gasolina durante una hora produce una cantidad de contaminación atmosférica equivalente a conducir 300 millas en un vehículo promedio. Asimismo, utilizar un soplador de hojas a gasolina durante una hora genera emisiones equivalentes a un viaje en auto desde Los Ángeles hasta Denver.
Contenido relacionado: The Home Depot adquiere 100 MW de energía solar para impulsar sus objetivos sostenibles
Cómo lo harán
Con el fin de lograr esta meta, la empresa se esforzará por fortalecer su posición de liderazgo en tecnología de baterías y ofrecerá una amplia gama de herramientas eléctricas inalámbricas para exteriores de marcas reconocidas en el mercado (Ryobi, Milwaukee, Makita, DeWalt, entre otras).
Las mismas se han comprometido a fabricar herramientas recargables que brinden la potencia que los clientes esperan de los equipos a gas, junto con tiempos de funcionamiento necesarios para completar trabajos, además de la ventaja adicional de generar menos ruido, requerir menor mantenimiento y ser más fáciles de encender.
«Al trabajar con nuestros proveedores para llevar productos innovadores y sostenibles a cada pasillo de nuestra tienda, podemos ayudar a nuestros clientes a crear hogares y lugares de trabajo más sostenibles», finalizó Jarvis.