Tesla abrirá las puertas al Bitcoin cuando se utilice energía limpia
Cada palabra que emite Elon Musk tiene un impacto significativo en el mundo del Bitcoin y las finanzas a escala mundial. Tras su anuncio hace unas semanas de que Tesla no aceptaría criptomonedas, ha dado un nuevo giro inesperado y le vuelve a abrir las puertas a la moneda digital.
Sin embargo, el CEO de la empresa automotriz puso una condición para que esto se lleve a cabo, y va de la mano con los valores de protección al medio ambiente y el combate de la crisis climática.
“Cuando se confirme un uso razonable de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones con bitcoins”, dijo Musk a través de su cuenta en Twitter.
Contenido relacionado: Promigas: “La carbono neutralidad no significa la desaparición de los combustibles fósiles”
Manifestó su inquietud por la contaminación y daño ambiental que produce la actividad. “Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles”, subrayó.
Las declaraciones del empresario representan la primera vez en la que habla directamente sobre las condiciones y regulaciones impuestas por ellos para reconciliarse con el Bitcoin.
Esto encaja con la postura mostrada inicialmente en donde la empresa aseguró que buscarían aceptar la moneda nuevamente y puso los puntos claros para que esto suceda.
Cifras a considerar
El CEO de Tesla considera que la criptomoneda tiene un futuro brillante, pero no puede ser a expensas del medio ambiente. Según análisis de la Universidad de Cambridge, la minería de Bitcoin consume 121.36 TWh por año. Estos datos deberían revisarse al alza en el futuro puesto que un incremento en el precio de la criptomoneda conlleva un aumento en la energía requerida para la minería.
“Tesla no venderá ningún Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible”, refirió. “También estamos buscando otras criptomonedas que utilizan <1% de la energía por transacción de bitcoin”, añadió.
En febrero, Tesla reveló que había comprado 1500 millones de dólares en bitcoins y que lo aceptaría como forma de pago para automóviles. Además, la empresa vendió activos digitales por un valor de 272 millones de dólares, lo que redujo sus pérdidas operativas en 101 millones de dólares, reveló la compañía en su estado de resultados.
Tras la publicación del tuit la criptomoneda incrementó de nuevo su valor para llegar cerca de los USD $40.000 por lo que Musk ya está afianzado como un referente a seguir con respecto a la volatilidad del Bitcoin.
Redacción I Jhonattan González