TCO Development y SDIA se alían para crear una certificación de sostenibilidad
TCO Development, entidad responsable de la certificación líder en sostenibilidad para productos de TI, ha decidido unir fuerzas con la Alianza de Infraestructura Digital Sostenible (SDIA), con el objetivo de ir más allá y llevar los límites de la sostenibilidad y la transparencia en la infraestructura de la nube a nuevos niveles.
Esta colaboración representa un paso adelante en el impulso de prácticas más responsables y conscientes con el medio ambiente en el ámbito de las tecnologías de la información, donde hace un año aproximadamente, TCO Development y SDIA iniciaron una colaboración con el propósito de promover el avance hacia soluciones de centros de datos más sostenibles,
En la actualidad, esta relación ha ganado fuerza y se ha intensificado con la meta principal de crear nuevos criterios para la infraestructura en la nube, como parte integral de TCO Certified, basados en las mejores prácticas de sostenibilidad del centro de datos, estableciendo un estándar para recursos digitales transparentes y más amigables con el medio ambiente.
Contenido relacionado | TCO Certified: La norma sostenible especializada en productos informáticos
Nuevos estándares
A medida que los sistemas de TI migran cada vez más de las computadoras locales a la nube, se observa un crecimiento en el impacto ambiental de los servicios en la nube y los centros de datos.
Esta tendencia se ve impulsada por el aumento de servicios intensivos en recursos, como inteligencia artificial y la creciente demanda de transformación digital, productos y servicios digitales, así como soluciones sostenibles.
«TCO Development ha ampliado los límites para productos de TI más sostenibles durante 30 años. Al ampliar el alcance de la certificación para incluir servicios, podremos impulsar la sostenibilidad en una gama más amplia de industrias e influir en los proveedores de servicios para que adopten prácticas más sostenibles», asegura Andreas Nobell, director de desarrollo de TCO Development.
Por otro lado, Max Schulze, consejero delegado de SDIA, afirma que «reducir el impacto ambiental de la TI es una prioridad estratégica para las organizaciones a nivel mundial. A medida que más organizaciones dejan de generar sus propios recursos digitales, desde la infraestructura de TI en las instalaciones hasta la adquisición de recursos digitales de proveedores externos, garantizar la sostenibilidad ambiental y social es fundamental».