Starbucks avanza en sus planes para eliminar los vasos de un solo uso
La cadena mundial de cafeterías, Starbucks, ha anunciado nuevos planes para ofrecer a sus clientes productos más sostenibles, profundizando esfuerzos en sus iniciativas de reducción de residuos para eliminar los vasos de un solo uso.
Los nuevos proyectos fueron anunciados junto con una serie de iniciativas centradas en la sostenibilidad antes de la reunión anual de accionistas de Starbucks que se celebró esta semana, mientras la empresa avanza hacia sus objetivos de descarbonización.
Starbucks se ha comprometido a convertirse en una empresa «positiva en cuanto a recursos», siguiendo estrategias que incluyen: eliminar envases de un solo uso; inversión en prácticas agrícolas regenerativas; restauración de bosques y reposición del agua; fomento del reciclaje y reutilización de los residuos, y ampliación de las opciones de menú basadas en plantas, entre otras.
Además, ha establecido una serie de objetivos de sostenibilidad para 2030 en el marco de su estrategia de recursos positivos, entre los que se incluyen la reducción de las emisiones operativas y de la cadena de suministro en 50%; la conservación o reposición del 50% de la extracción de agua para las operaciones directas y la producción de café, y la reducción del 50% de los residuos enviados a los vertederos desde las tiendas y la fabricación.
El presidente y director general de Starbucks, Kevin Johnson, dijo: «Tenemos una visión audaz de la sostenibilidad a largo plazo y objetivos ambiciosos para 2030. Los socios de todo el mundo son apasionados de la protección de nuestro planeta y están en el centro de la innovación que nos permite dar más de lo que tomamos del planeta».
También te puede interesar: Samsung América lidera reciclaje responsable e innovación sostenible en EE.UU.
Iniciativas sostenibles
Las nuevas iniciativas siguen al anuncio realizado por Starbucks a principios de este mes de su primera tienda de vasos 100% reutilizables en su cafetería SODO 8, situada en su oficina de Seattle.
Además, se unen al lanzamiento del año pasado de la iniciativa Borrow-a-Cup en varias tiendas de prueba del área de Seattle, que permite a los clientes pedir una bebida en un vaso reutilizable, pagar un depósito de 1 dólar, y luego escanear y retornar el vaso en un quiosco de devolución para recibir ese crédito a cambio.
La empresa está probando ahora varios modelos operativos de Borrow-A-Cup y reutilizables en varios mercados de todo el mundo, como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Singapur, y tiene previsto añadir otros países en el próximo año.
Starbucks ha dicho que su objetivo es permitir a los clientes de EE.UU. y Canadá utilizar tazas personales reutilizables en cada visita, incluyendo la cafetería, el drive-thru y el pedido y pago por móvil, y se ha fijado como objetivo para 2025 que los clientes de todo el mundo tengan acceso a una opción de taza reutilizable en cada visita.
Otras iniciativas anunciadas incluyen el lanzamiento de una nueva aplicación de residuos y reciclaje para socios, diseñada para ayudarlos a navegar por las complejas y exclusivas directrices de reciclaje de las tiendas, y un nuevo programa piloto con Volvo Cars para electrificar la ruta de conducción desde Denver hasta la sede central de Starbucks en Seattle, comenzando con la instalación de cargadores de vehículos eléctricos en 15 tiendas a lo largo de la ruta.
«Starbucks está dedicando este año a probar nuevas formas innovadoras de reducir los residuos y disminuir nuestra huella de carbono. Algunas de nuestras mejores innovaciones, como la aplicación de residuos y reciclaje, proceden directamente de nuestros socios de las tiendas. Cuando trabajamos con nuestros socios, encontramos mejores soluciones para crear un futuro más sostenible para nuestro planeta y las personas»
Michael Kobori, director de sostenibilidad de Starbucks
Redacción | Antonio Vilela