Así es la rama de soluciones energéticas de Huawei en pro de la sostenibilidad
Uno de los retos más grandes que tiene el planeta es mejorar la infraestructura energética, ya que este sector emite cantidades considerables de dióxido de carbono que golpean con fuerza a la Tierra.
Por ello, Huawei aborda los desafíos de la futura red electrificada presentando nuevas soluciones para contribuir al desarrollo sostenible.
Zhou Haojie, director de operaciones de la Huawei Electric Power Digitalization Business Unit, compartió las nuevas soluciones de la empresa en materia de transformación digital.
Contenido relacionado: Huawei: Tecnología como aliado sostenible
Cuatro nuevas soluciones
Hasta cuatro soluciones fueron presentadas por Huawei en pro de la transición de la industria energética: loT de distribución de energía, solución inteligente de inspección de subestaciones, solución de campus inalámbrico de energía eléctrica y la solución de red inteligente de energía eólica.
La solución IoT de distribución de energía se centra en la arquitectura «nube-canal-infraestructura perimetral-dispositivo», y consta de dos elementos: TTU inteligentes e integrados, y salas inteligentes de distribución de energía, con conocimiento de datos, procesamiento perimetral y aplicaciones inteligentes para la distribución de energía, garantizando operaciones seguras, estables y eficientes.
Por su parte, la solución inteligente de inspección de subestaciones es capaz de erradicar hasta 70 % de la carga de trabajo de inspección manual, pues puede detectar el estado del dispositivo en tiempo real, además de identificar posibles fallas de manera inteligente, mejorando la eficiencia de la operación, mantenimiento y reduciendo costos.
La solución de campus inalámbrico de energía eléctrica ayudará a construir una red de campus de extremo a extremo tomando en consideración el ecosistema ambiental de forma segura y confiable para empresas de energía eléctrica. También, ofrece servicios de acceso de alta calidad paras oficinas móviles y operaciones de inspección, mezclando percepción con comunicación y disminuyendo costos de construcción de redes hasta en 50 %.
Por último, la solución de red inteligente de energía eólica administrará a distancia (remota) equipos de parques eólicos para aumentar la producción de energía, mejorar la eficiencia de la gestión y reducir los riesgos de seguridad.