Schneider Electric supera sus objetivos de sostenibilidad establecidos en 2023
Schneider Electric presentó sus logros en sostenibilidad de 2023 dentro de su informe financiero anual, donde el Índice de Impacto en Sostenibilidad superó las previsiones, obteniendo una calificación de 6,13 sobre 10, superando así la meta establecida para el año.
Además, la compañía fue reconocida por sus destacados resultados en evaluaciones independientes de medio ambiente, social y gobernanza (ESG) a lo largo del año. Así, los resultados fecha resaltan la urgencia de una acción colectiva para descarbonizar las operaciones empresariales y cadenas de suministro.
«El enfoque holístico de la compañía hacia la sostenibilidad garantiza que las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza formen parte integral de nuestra estrategia y operaciones empresariales», afirma Agustín López Díaz, Chief Sustainability and Customer Satisfaction & Quality Officer de la empresa.
«Nos preocupamos profundamente por el impacto que tenemos en todo nuestro ecosistema y por el legado que dejamos tras nosotros. Es por eso que estamos decididos a acelerar nuestro programa de sostenibilidad en su penúltimo año y traer a todo el mundo para un impacto duradero y positivo», continuó.
Contenido relacionado: Schneider Electric vuelve a destacar como líder en calificaciones ESG
Schneider Electric: Años de trabajo
Tras tres años de implementación del programa Schneider Sustainability Impact (SSI), las soluciones de electrificación, digitalización y automatización de Schneider Electric son clave para la reducción de las emisiones de carbono de sus clientes.
Tan solo en 2023, se lograron evitar y ahorrar 112 millones de toneladas de emisiones. Asimismo, se han alcanzado importantes avances en la transformación de la cadena de suministro de la empresa.
Las emisiones de carbono de los 1.000 principales proveedores de Schneider Electric se han reducido en 27%, marcando un progreso significativo en comparación con el 10% logrado en 2022. Además, el 21% de los socios más estratégicos de la cadena de suministro de la empresa han cumplido con los estándares de trabajo digno establecidos por Schneider Electric.