Schneider Electric y ArcelorMittal avanzan en la reducción de impacto ambiental con acero de bajas emisiones
Schneider Electric y ArcelorMittal cuentan con una asociación estratégica desde finales de 2023 con el objetivo de reducir el impacto ambiental de sus productos mediante el uso de acero con bajas emisiones de carbono.
Ante ello y en virtud de este acuerdo, ArcelorMittal suministrará a Schneider Electric su acero XCarb fabricado de manera sostenible mediante procesos de reciclaje y energías renovables, destinado a la fabricación de armarios y cajas eléctricas.
El mismo es obtenido en las instalaciones de ArcelorMittal ubicadas en Sestao (España), producido mediante un proceso que emplea una proporción significativa de acero reciclado en un horno de arco eléctrico alimentado con electricidad proveniente de fuentes 100 % renovables.
Contenido relacionado | Informe: Schneider Electric y Women Action Sustainability presentan datos sobre la cadena de suministro
Así, deriva en emisiones de CO₂ aproximadamente un 70 % más bajas en comparación con el mismo producto fabricado sin el uso de acero XCarb reciclado y producido de manera renovable.
Planes de Schneider Electric
La empresa ha anunciado su decisión de emplear el acero XCarb en la fabricación de los nuevos envolventes PanelSeT SFN, diseñados para resguardar extensos paneles eléctricos utilizados en aplicaciones de automatización industrial, distribución de energía y electrónica.
Dada la naturaleza resistente de estas cajas, confeccionadas para enfrentar entornos operativos desafiantes, el acero XCarb reciclado y renovable se complementa con un revestimiento de Magnelis, recubrimiento metálico que proporciona una protección contra la corrosión.
En Schneider Electric, la sostenibilidad está en el centro de nuestra misión, impulsándonos a innovar y crear un futuro más sostenible. Este concepto es la electricidad 4.0, es decir, la integración de las tecnologías digitales con la electrificación para la sostenibilidad», afirma Olga García, vicepresidenta de la división de automatización industrial de Schneider Electric.
«En este esfuerzo, reconocemos el poder de las asociaciones para lograr un impacto aún mayor en nuestro camino hacia las cero de las emisiones de carbono», finalizó.