RepRisk

RepRisk lanza nuevas puntuaciones ESG para evaluar riesgos específicos de sostenibilidad de las empresas

La empresa de ciencia de datos de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), RepRisk, anunció el lanzamiento de Due Diligence Scores, una nueva solución destinada a permitir a los inversores y a las empresas identificar riesgos ESG específicos en una amplia gama de temas.

Según RepRisk, la nueva solución llega en un momento en el que los inversores y las empresas se enfrentan a un conjunto ampliado de requisitos normativos para aplicar procesos de diligencia debida y gestión de riesgos relacionados con la sostenibilidad, que exigen datos cada vez más granulares y oportunos para garantizar su cumplimiento.

La nueva solución pretende responder a esta necesidad proporcionando puntuaciones ESG desglosadas, evaluando factores de riesgo específicos como la biodiversidad y los derechos humanos, reconociendo que las empresas pueden tener una baja exposición en algunas áreas, mientras se enfrentan a una mayor exposición en otras.

«Durante mucho tiempo, los bancos, los inversores y las empresas han estado buscando métricas de riesgo temático fácilmente desplegables para agilizar sus procesos de diligencia debida al tomar decisiones de financiación o inversión, contratar nuevos proveedores o ampliar operaciones», indicó Alexandra Mihailescu Cichon, directora comercial de RepRisk.

«Con RepRisk Due Diligence Scores, las organizaciones de todos los tamaños y ámbitos tienen ahora fácil acceso a métricas transparentes y listas para usar que permiten una evaluación específica de los factores de riesgo que son importantes para ellas», agregó la representante.

RepRisk

También te puede interesar | Robeco: Los inversores se centran más en soluciones climáticas y estrategias de transición

Detalles de la solución de RepRisk

Las nuevas puntuaciones miden el riesgo de cumplimiento de las empresas en relación con las cuestiones ESG a través de una amplia gama de factores, evaluando el riesgo para cada uno de ellos en una escala de 0 a 100.

La solución cuantifica el riesgo teniendo en cuenta factores como la frecuencia observada y la magnitud de los incidentes. Las nuevas puntuaciones se basan en la base de datos de riesgo ESG de RepRisk, que abarca más de 260.000 empresas de todo el mundo, con datos creados mediante una combinación de IA y selección humana, e impulsados por un análisis diario de más de 2.000.000 de documentos de más de 100.000 fuentes en 23 idiomas.

Las puntuaciones de diligencia debida permiten a los usuarios seleccionar entre una serie de paquetes listos para usar o personalizar su propio conjunto de más de 200 puntuaciones individuales para alinearse con sus prioridades de riesgo específicas, con puntuaciones que comprenden pilares E, S y G individuales, marcos y normativas específicos como SDG, SASB, SFDR, la ley alemana sobre la cadena de suministro y las leyes sobre esclavitud moderna, así como y cuestiones específicas, que van desde los derechos humanos y la biodiversidad hasta el clima y el lavado verde.

Publicaciones Similares