“Planet Kind”, el proyecto de Avon para combatir el cambio climático
Ante la polémica surgida en redes sociales sobre las empresas de cosméticos y el testeo de sus productos con animales, cada vez más estas compañías cuidan sus procedimientos y se apegan a estrategias que protejan a la fauna y al medio ambiente.
Es el caso de Avon, marca perteneciente al grupo global de belleza Natura&Co, que se ha desmarcado de esas prácticas retrógradas, bajo esta línea ha anunciado un programa para contribuir al bienestar de la sociedad, apegado a los cánones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Desde 2019, la organización prohibió todas las pruebas en animales en todas sus marcas y mercados. Además, desde hace 30 años apoya y refuerza activamente a las organizaciones científicas en favor de la experimentación sin animales con la finalidad de conservar y preservar la vida de estos seres.
Apoyo al medio ambiente
En este ámbito, Avon promociona el lema “Planet-Kind” con el objetivo de afrontar de manera responsable los efectos del cambio climático con la implementación de planes.
Contenido relacionado: Colombia: Minambiente muestra avances en su plan de conservación de suelos
Asimismo, la empresa líder en productos de belleza trabaja arduamente en la reducción de la huella ambiental, y logró alcanzar una tasa de reciclaje del 93,4% a nivel mundial y tomando medidas para preservar el recurso del agua y su reutilización.
Igualdad de género y lucha contra el cáncer
La compañía líder en cosméticos también ha destinado inversiones millonarias para el bienestar y calidad de vida de las mujeres. La cifra supera los 1.1 billones de dólares, que también estipula una batalla contra dos flagelos que afectan a las féminas a nivel mundial como el cáncer de mama y la violencia de género.
La pandemia del COVID-19 ha registrado datos sobre el aumento del maltrato en los hogares, por lo que Avon ejecutó un programa de acceso a licencias pagas y apoyo a los empleados que sufran abusos. El trabajo se efectúa a través de la logística de fundaciones en distintos países.
Protección de la Amazonía
Como parte de su plan para ayudar a enfrentar los desafíos globales urgentes, Avon y sus aliados comerciales celebran los avances del proyecto que inició en 2020 y que tiene un plazo de 10 años.
La organización se ha trazado 31 metas, a través de las que implementará acciones concretas para luchar contra el cambio climático y la protección de la Amazonía. Además, se enfocará en la defensa de los Derechos Humanos, garantizando equidad e inclusión en toda su red, y abrazar la circularidad y la regeneración en sus negocios hasta 2030.
Roberto Marques, CEO de Natura&Co, empresa matriz de Avon, señaló al respecto: “Estamos compartiendo nuestro progreso y desafíos con un espíritu de transparencia y colaboración. En nuestro modelo de negocios garantizamos el balance entre ganancias y propósito, y es por esta razón que nuestros informes siempre incluyen el desempeño ambiental y social, con la misma transparencia con la que comunicamos los resultados financieros”.
Natura y Avon fueron reconocidas como una de las empresas más éticas del mundo en 2021 por el Ethisphere Institute. Siendo la única de origen brasileño en la lista de 130 empresas globales. Natura ha logrado distinción en la categoría salud y belleza por 11ª vez.
Avon, por su parte, aparece por primera vez en la distinción.
Redacción I Jhonattan González