Nestlé, Procter & Gamble y Walmart Chile plantarán 20.000 árboles nativos en 2023
Nestlé, Procter & Gamble y Walmart Chile han anunciado recientemente que plantarán 20.000 árboles nativos en Chile para este año, como parte del compromiso que adquirieron el año pasado de plantar 60.000 árboles nativos para el 2025. La plantación se llevará a cabo en áreas silvestres protegidas de la zona Centro Sur del país y la Patagonia.
Esta iniciativa es una excelente noticia para el medio ambiente y figura como gran logro para estas empresas, quienes están mostrando compromiso y dedicación a la causa de la reforestación. Recordemos que la plantación de árboles nativos es fundamental para proteger el medio ambiente y para combatir el cambio climático.
Los árboles son importantes porque absorben el dióxido de carbono de la atmósfera, liberando oxígeno y mejorando la calidad del aire. La reforestación también tiene muchos otros beneficios: conservación de la biodiversidad, protección del suelo, del agua y la creación de empleo en las comunidades locales.
Además, es importante ya que estos árboles son los que mejor se adaptan a las condiciones climáticas y ecológicas de la zona.
Contenido relacionado:Zentiva se compromete a plantar un millón de árboles para 2030
Compromiso
Este compromiso de las empresas de plantar árboles nativos en Chile es un ejemplo a seguir para otras compañías, organizaciones y gobiernos en todo el mundo, pues la reforestación es una estrategia importante para combatir el cambio climático, además de ser algo que todos podemos hacer para contribuir a esta causa.
Es importante destacar que no solo se trata de una tarea para empresas y gobiernos, sino que también es una responsabilidad las personas en general, dado que cada individuo puede contribuir a la reforestación plantando árboles en su comunidad, en su jardín o apoyando iniciativas como la de Nestlé, Procter & Gamble y Walmart Chile.
«La deforestación es la segunda causa más importante para el cambio climático en el mundo. Es por esta misma razón que este tipo de alianzas como empresas del sector público y privado son una de las maneras de poder darle valor a lo que significa recuperar los bosques nativos y generar un impacto real y positivo, bien sea ambiental o social a nivel global», aseguró Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos.