Nestlé Argentina apunta hacia la neutralidad en plásticos tras expandir su enfoque hacia cartón
Nestlé Argentina figura como un referente en su sector, revalidando su compromiso sostenible mediante la consecución de la neutralidad en plásticos y la continua labor para mantenerla en cartón.
Durante 2023, Nestlé Argentina recicló más de 9.000 toneladas de cartón y 8.000 toneladas de plástico, cifras que figuran como resultado de una estrategia integral que producción y consumidor final, involucrando a todas las partes interesadas en la cadena de valor.
Para que esto fuese posible, la economía circular ha sido clave a través de programas de reciclaje, promoviendo la recolección y tratamiento adecuado de los materiales de envasado, garantizando que estos sean reintegrados en nuevos ciclos de producción.
Contenido relacionado: Nestlé lanza nuevos proyectos para reducir emisiones en la cadena de suministro del cacao
El impacto de Nestlé Argentina
Nescafé, Dolce Gusto y Purina son parte activa de esta iniciativa, fomentando una cultura de consumo responsable entre los consumidores argentinos. Además de sus propios esfuerzos, Nestlé Argentina ha establecido colaboraciones estratégicas con organizaciones clave en el ámbito de la sostenibilidad.
En asociación con Latitud R y CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje), la compañía fortalece la gestión de residuos en comunidades locales, promoviendo la educación ambiental y facilitando la infraestructura necesaria para el adecuado tratamiento de los desechos.
De esta manera, reconoce la importancia de reducir la dependencia de los plásticos, buscando alternativas sostenibles que minimicen su huella ecológica sin comprometer la calidad y la seguridad de sus productos.
“Estamos muy orgullosos por estos logros alcanzados, pero a la vez nos motivan y desafían a ir por más. Además, seguimos trabajando para alcanzar nuestro compromiso de tener más del 95% de nuestros envases plásticos diseñados para ser reciclados para el 2025, con el objetivo de llegar al 100% en el futuro”, indicó Verónica Rosales, directora de comunicaciones y asuntos Públicos y líder de sustentabilidad de Nestlé para Argentina, Uruguay y Paraguay.