Microsoft presenta nueva solución de informes ESG para múltiples marcos de trabajo
Microsoft anunció su Project ESG Reporting, una nueva herramienta destinada a permitir a las empresas crear, revisar y aprobar informes ESG a través de múltiples normas y marcos.
Según Microsoft, la nueva solución, actualmente en fase de vista previa, fue diseñada para ayudar a las organizaciones a resolver el reto de informar en función de una variedad de marcos de información voluntarios y reglamentarios.
En un post anunciando el lanzamiento, Brandon Potter, director de Microsoft Cloud for Sustainability, dijo: «La presentación de informes de divulgación ESG puede ser un proceso complejo y desafiante para las empresas. Por ejemplo, no existe una estandarización global en la presentación de dichos informes, lo que hace difícil saber qué métricas informar y cómo estructurar las divulgaciones».
También te puede interesar | Salesforce: Más de la mitad de los ejecutivos cree que la IA será positiva para el progreso de la sostenibilidad
Detalles de la herramienta ESG de Microsoft
La nueva herramienta incluye una variedad de plantillas de normas y marcos ESG, que van desde CSRD, IFRS S1 y S2 y GRI hasta SASB, Australian Sustainability Reporting Standards y Business Responsibility and Sustainability Reporting standards, además de permitir la creación de plantillas personalizadas y el uso de métricas cuantitativas y cualitativas que van desde opciones numéricas hasta opciones de entrada de datos enriquecidos.
Otras características clave son la integración con la solución de inteligencia de datos Sustainability Manager de Microsoft, los flujos de trabajo de colaboración y aprobación, la generación de divulgaciones en Excel y la posibilidad de organizar y reutilizar los datos de divulgación.
Junto con el lanzamiento de la vista previa de Project ESG Reporting, Microsoft también ha anunciado una serie de nuevas funciones centradas en la elaboración de informes dentro de Sustainability Manager, que forma parte de la plataforma Cloud for Sustainability de Microsoft.
Las nuevas funciones incluyen capacidades de rastreo de datos destinadas a ayudar a las empresas a gestionar los requisitos normativos de trazabilidad y auditabilidad de los datos, así como una función de emisiones alternativas que permite a los usuarios cuantificar las emisiones de la empresa utilizando diferentes metodologías de cálculo, y generar informes de emisiones adaptados a diversos requisitos y normas reglamentarias.
«Con la nueva herramienta de presentación de informes del proyecto ESG (vista previa), las organizaciones pueden agilizar el proceso de presentación de informes colaborando al mismo tiempo en normas y marcos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG)»
Brandon Potter, director de Microsoft Cloud for Sustainability