Mars lanza iniciativa para reducir la huella de carbono de la cadena de suministro de productos lácteos
Mars, proveedor de snacks, alimentos y productos para el cuidado de mascotas, anunció el lanzamiento de «Moo’ving Dairy Forward«, una nueva iniciativa destinada a reducir la huella de carbono de su cadena de suministro de productos lácteos, respaldada por una inversión de 47 millones de dólares a lo largo de tres años.
La nueva iniciativa sigue al lanzamiento por Mars el año pasado de una serie de nuevos objetivos relacionados con el clima, incluido el de reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda su cadena de valor para 2030, además del compromiso de invertir más de 1.000 millones de dólares en los próximos tres años para impulsar la acción por el clima.
«Hacer nuestra parte para mantener nuestro planeta sano es algo absolutamente innegociable para nosotros en Mars. Pero nuestra visión de unos productos lácteos más sostenibles solo se hará realidad con el apoyo y las acciones de los agricultores y nuestros proveedores», señaló Amanda Davies, directora de I+D, aprovisionamiento y sostenibilidad de Mars Snacking.
«Como parte de nuestro Plan de Productos Lácteos Sostenibles Moo’ving Dairy Forward, estamos devolviendo millones de dólares directamente a los bolsillos de los ganaderos a través de nuestros contratos para ayudarles a realizar cambios climáticamente inteligentes en su forma de cultivar. Juntos, sé que podemos forjar un camino que ayude a abordar el cambio climático de frente y contribuya a remodelar nuestra industria en general para un futuro más sostenible», agregó Davies.
También te puede interesar: PepsiCo tendrá su primera planta cero neto en 2025
Detalles de los esfuerzos de Mars
Las materias primas representan más del 70% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) de Mars, siendo los productos lácteos el segundo mayor contribuyente a la huella de carbono del negocio de snacks de la empresa, y se debe tener en cuenta que los productos de Mars requieren los lácteos de más de 200.000 vacas y 1.000 granjas.
La empresa esbozó una serie de áreas de interés que está persiguiendo en sus esfuerzos por abordar la huella de emisiones de la cadena de suministro de productos lácteos:
- La asociación con productores de lácteos para mejorar los ingredientes de los piensos;
- Introducir nuevos ingredientes en piensos que ayuden a reducir la producción de metano de las vacas;
- Buscar nuevos proyectos de gestión del estiércol;
- Orientar la producción de piensos con prácticas agrícolas regenerativas para mejorar la sostenibilidad de los cultivos de alimentos lácteos.
Como parte de la nueva iniciativa, Mars está trabajando con ganaderos y socios de todo el mundo para desarrollar y probar tecnologías piloto de reducción de emisiones e intervenciones centradas en la reducción del metano entérico, la gestión eficiente del estiércol y la producción sostenible de piensos.
Nuevas iniciativas
Entre las iniciativas, Mars se asoció con el grupo alemán DMK para poner en marcha tres granjas lecheras piloto de «producción neta cero», un proyecto de cinco años cuyo objetivo es aplicar nuevas ciencias y tecnologías para crear una vía escalable y económicamente viable hacia la producción neta cero de lácteos.
La empresa también se asoció con la cooperativa láctea holandesa FrieslandCampina, en un Programa de Desarrollo Lechero Sostenible, y con Fonterra y Sea Forest para explorar la posibilidad de abastecerse de su suplemento alimentario de algas SEAFEED, que reduce el metano producido por la digestión de las vacas.
En Polonia, la empresa está poniendo en marcha uno de los primeros y mayores proyectos de aditivos alimentarios Bovaer del país, en colaboración con Interfood y Mlekovita.