Manchester City destaca sostenibilidad financiera tras ser nombrado como marca de club más valioso del mundo
Por primera vez en la historia, Manchester City ha sido reconocido como la marca de club de fútbol más valiosa a nivel mundial, posición que ha sido otorgada en el informe Brand Finance Football 50 2023, confirmando su influencia y éxito en el ámbito deportivo y empresarial.
El Manchester City ha logrado un hito significativo al liderar este prestigioso ranking, consolidándose como una marca de renombre en la industria del fútbol, donde Roel de Vries, director de Operaciones del City Football Group, destacó la sostenibilidad financiera como pilar operacional de la institución.
«Ser reconocido de esta manera refleja el crecimiento que ha experimentado Manchester City en los últimos años. El club ha tenido un rendimiento constante y ha batido récords dentro y fuera del terreno de juego esta temporada, al tiempo que opera de una manera que promueve la sostenibilidad financiera», afirmó de Vries.
Contenido relacionado: Berlín posicionará la Eurocopa 2024 como la más sostenible de todos los tiempos
El enfoque a futuro
Luego del reconocimiento y de elevar la importancia de la sostenibilidad financiera, de Vries asegura que el club seguirá mirando hacia adelante con enfoque orientado a la inversión en áreas clave: Talento futbolístico, desarrollo de la ciudad de Manchester y compromiso con la comunidad local.
También, apostarán por la mejora de las infraestructuras y la experiencia inigualable para nuestros apasionados aficionados. «Tenemos un historial demostrado de innovación y estamos entusiasmados con el próximo capítulo de la gran historia de este club», prosiguió.
Finalmente, el club ha dado un paso adelante al presentar una solicitud de planificación al Ayuntamiento de Manchester con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso proyecto de desarrollo en el estadio Etihad para crear una experiencia inigualable para aficionados.
Para ello invertirán 300 millones de libras, contribuyendo así a la regeneración y crecimiento continuo del City Football Group en el este de Manchester, mientras que intentarán seguir fomentando el desarrollo sostenible de la comunidad local.