maersk-firma-un-acuerdo-para-tener-el-primer-buque-carbono-neutral-del-mundo

Maersk firma un acuerdo para tener el primer buque carbono neutral del mundo

La logística internacional es responsable de un gran número de emisiones anualmente y nuestra dependencia de ella le hace clave en la economía actual, pero también trae un reto que necesita respuestas. Por ello, la empresa de logística integrada de contenedores A.P. Moller – Maersk anunció un acuerdo con la empresa de construcción naval Hyundai Mipo Dockyards para el primer buque portacontenedores del mundo con combustible de metanol.

También te puede interesar: Nestlé destina $130 millones en iniciativas para el agua

Un futuro sostenible en logística

A medida que las empresas a nivel mundial apuntan cada vez más a reducir el impacto climático de sus cadenas de suministro, el perfil de sostenibilidad del transporte marítimo está bajo un escrutinio cada vez mayor.

Según la Agencia Europea de Seguridad Marítima, el transporte marítimo representa el 3% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y contribuye a la contaminación del aire cerca de las zonas costeras y los puertos.

En consecuencia, la acción por crear cambios es más importante que nunca.

Tecnología sostenible en las manos de Maersk

Maersk señaló que más de la mitad de sus clientes más grandes se han fijado, o están en proceso de establecer objetivos de carbono cero o basados ​​en la ciencia para sus cadenas de suministro.

Es por eso que una embarcación como la anunciada podría ser de ayuda a crear una cadena de suministro más sostenible.

El buque de 172 metros y 2100 TEU contará con un motor dual, lo que le permitirá navegar con metanol o con combustible tradicional con muy bajo contenido de azufre, y se espera que se entregue a mediados de 2023. Su funcionamiento será neutro en emisiones por consumo de combustibles.

“Este innovador buque portacontenedores muestra que hoy en día ya se encuentran disponibles soluciones escalables para resolver adecuadamente el desafío de las emisiones del transporte marítimo. A partir de 2023, nos brindará una valiosa experiencia en la operación de los buques portacontenedores del futuro, al tiempo que ofrecerá un producto verdaderamente neutro en carbono»

Henriette Hallberg Thygesen, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands, A.P. Moller – Maersk

Redacción | José Luis Álvarez Escontrela

Publicaciones Similares