Incluye estrategia climática: Amundi presenta su «Plan ESG 2025»
Uno de los principales gestores de activos de Europa, Amundi, anunció el lanzamiento del Plan ESG 2025, su nuevo programa de acción social y cambio climático diseñado con objetivos actualizados para sus soluciones de ahorro e inversión destinadas a los clientes, integrando objetivos ESG en la remuneración de sus altos ejecutivos.
El plan de acción anunciado por Amundi establece objetivos tanto para el ahorro como para la inversión de los clientes y su política de compromiso con las empresas.
A través del anuncio presentado, se pudo conocer que los objetivos de ESG se incluirán en la remuneración de sus altos ejecutivos. Además, la empresa de origen francés presentará su estrategia climática a los accionistas.
La estrategia forma parte del Proyecto Social del Grupo Crédit Agricole y se basa en tres objetivos: En primer lugar, garantizar que su oferta de soluciones de ahorro vaya más allá en términos de inversión responsable. En segunda instancia, pedir a más empresas que definan estrategias de alineación creíbles para el objetivo neto cero 2050 y, finalmente, para garantizar el apoyo de sus empleados y accionistas en sus ambiciones.
También te puede interesar: CEO de CitiGroup “Solicitaremos reportes de impacto ambiental y solo financiaremos proyectos sostenibles»
Desarrollo de estrategia ESG
Por medio de soluciones de ahorro y tecnología, Amundi se ha comprometido a introducir una nueva calificación de transición ambiental que evaluará los esfuerzos de las empresas para descarbonizar sus operaciones y el desarrollo de sus actividades sostenibles, cubriendo 400.000 millones de euros (453.21 mil millones de dólares) de fondos abiertos gestionados activamente.
También ofrecerá fondos abiertos en todas las clases de activos con un objetivo neto de inversión cero 2050, al tiempo que alcanzará los 20.000 millones de euros en activos en fondos de impacto que invertirán en empresas que buscan un rendimiento ambiental o social positivo.
En este orden de ideas, la firma asegurará de que el 40% de su gama de fondos pasivos esté compuesta por fondos ESG.
Amundi también desarrollará «Alto Sustainability», una herramienta de análisis tecnológico creada para apoyar a los inversores en la toma de decisiones sobre el impacto ambiental y social de su cartera.
«Hoy nos comprometemos a ir aún más lejos para ayudar a acelerar la transformación de nuestra sociedad y sus actores económicos. Nuestro nuevo «Plan ESG 2025″ es aún más exigente y tiene como objetivo alinear a todas nuestras partes interesadas: inversores, empresas, empleados y accionistas. La aceleración de nuestros compromisos ESG será la principal palanca de crecimiento de Amundi en todo el mundo»
Valérie Baudson, directora ejecutiva de Amundi
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela