Hitachi Energy y National Grid empiezan proyecto de trasmisión con gas sostenible
La multinacional tecnológica Hitachi Energy y la empresa de servicios públicos National Grid han empezado un proceso de sustitución de líneas de trasmisión de energía para reducir los impactos ambientales generados por infraestructuras antiguas y mejorar el rendimiento en producción.
Las nuevas unidades instaladas forman parte de la cartera EconiQTM de Hitachi Energy, que está diseñada para ofrecer un rendimiento medioambiental superior en comparación con las soluciones convencionales.
También te puede interesar: BYD y Uber presentan el primer vehículo eléctrico para la plataforma en Chile
Nueva tecnología para un futuro sostenible
Aunque el anuncio presentado no es una muestra completa de transición hacia producción sostenible, la instalación de las nuevas líneas de transmisión representa un cambio posible que Hitachi pudiera repetir a nivel global.
En este sentido el SF6, conocido por ser uno de los gases más contaminantes, se ha utilizado en la industria eléctrica debido a sus excelentes propiedades de aislamiento e interrupción de corriente. Sin embargo, tiene un alto potencial de calentamiento global (GWP) y requiere un manejo cuidadoso. Hitachi Energy reduce continuamente su uso, mejora la gestión de su ciclo de vida y acelera el desarrollo de productos ecoeficientes.
Pero en este proyecto pionero, National Grid ha reemplazado el SF6 de las líneas aisladas en gas de 420 kilovoltios (kV) instalado en 2016, eliminando 755 kilogramos de SF6. Esto equivale a retirar de la carretera de aproximadamente 100 automóviles.
Hitachi presenta EconiQ
EconiQ es el portafolio ecoeficiente de Hitachi Energy para la sostenibilidad, donde se ha demostrado que los productos, servicios y soluciones brindan un desempeño ambiental excepcional.
Recientemente, la compañía anunció la aceleración de su desarrollo de soluciones ecoeficientes, destacando su extensa hoja de ruta EconiQ de interruptores y conmutadores en varios niveles de voltaje.
Hitachi Energy ha colocado la sostenibilidad en el centro de su propósito y está impulsando un futuro energético sostenible para todos.
“Tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros clientes, como National Grid, a acelerar la transición energética. La innovadora tecnología de reacondicionamiento EconiQ para líneas instaladas con aislamiento de gas junto con la nueva cartera de interruptores y conmutadores EconiQ permitirá a nuestros clientes y a la industria en su conjunto reducir la huella de carbono y realizar una rápida transición a soluciones ecoeficientes»
Markus Heimbach, director general de negocios de productos de alto voltaje en Hitachi Energy
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela