COP28: Actor de ‘Avengers’ apoya iniciativas ambientales de Colombia
Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Susana Muhamad, entabló un diálogo con el actor estadounidense Mark Ruffalo sobre la crisis climática mundial.
Ruffalo, conocido por su papel de Hulk en la saga Avengers, llevó a cabo una conversación fuera de la agenda principal que Colombia está liderando en el evento.
“Para Colombia es fundamental pasar del discurso a la acción, y, por eso, hemos dejado en claro que este es el momento para que los gobiernos del mundo se pongan de acuerdo para reducir la extracción de combustibles fósiles, si es que en verdad existe una voluntad política global para enfrentar la emergencia climática», asegura Muhamad.
Contenido relacionado: Colombia, clave en la aprobación de Fondo de Pérdidas en la COP28
«No lo digo yo, lo dice la ciencia, que ha demostrado que lo que hagamos ahora será fundamental para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados, como quedó establecido en el Acuerdo de París, en 2015”, prosiguió la ministra.
COP28: Colombia en la lucha contra el cambio climático
Ruffalo, quien ha sido conocido en la última década por su activismo ambiental, elogió la dirección de la ministra en relación con estos temas cruciales que se debaten en las mesas de negociación de la COP28.
«Su reciente postura en la #COP28 contra las grandes petroleras es impresionante. Espero que la gente en toda Colombia pueda celebrar que gracias a su liderazgo, son la primera economía importante en América Latina en unirse a la innovadora iniciativa de un tratado internacional para detener la extracción de combustibles fósiles», comenta el actor sobre la gestión del país en la COP28.
Además de la conversación con Ruffalo, Muhamad abordó las medidas que Colombia ha puesto en marcha en el contexto de la campaña «Salvemos la Selva», la iniciativa del Ministerio diseñada para frenar la deforestación en el país.
Subrayó la colaboración activa con las comunidades en la región del arco amazónico, resaltando la importancia de tener en cuenta sus propuestas en las decisiones relacionadas con los territorios.