CAF pacta con Microsoft para el crecimiento de América Latina
Sergio Díaz-Granados, en su calidad de presidente ejecutivo de CAF, y Tito Arciniega, presidente de Microsoft Latinoamérica, rubricaron un convenio cuyo propósito es promover, divulgar e intercambiar conocimientos relativos a aspectos cruciales para el progreso y la expansión de la región, donde entre estos aspectos figura la sostenibilidad.
Dentro de los campos de acción delineados por este acuerdo, se persigue fomentar el uso ético de la inteligencia artificial (IA) mediante iniciativas que propicien la adopción y aplicación de esta tecnología con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.
Se busca, además, potenciar la eficiencia en las instituciones públicas y estimular su aprovechamiento como facilitador de oportunidades para la región, aplicando las mejores prácticas para la construcción de sistemas de IA seguros, protegidos y transparentes que redunden en beneficio de la sociedad.
Contenido relacionado: CAF afianza presencia en Colombia con nuevo edificio en Bogotá
En esta dirección, CAF y Microsoft han iniciado el desarrollo de un repositorio de aplicaciones de IA en la región, destinado a abordar los desafíos más apremiantes de nuestros países.
CAF respalda a un gigante como Microsoft
En el ámbito de la sostenibilidad, la ratificación de este convenio propiciará la promoción de iniciativas destinadas a impulsar la sostenibilidad ambiental en las actividades de desarrollo, con reducción de la brecha entre áreas urbanas y rurales.
Esto mediante la creación de condiciones que mejoren la productividad del sector agrícola y posibiliten el logro de un desarrollo económico y social, con el objetivo de fomentar un futuro más sostenible para la región.
“Avanzar decididamente en la transformación digital de nuestros países, necesitará, entre otros elementos, de fortalecer las capacidades de innovación digital de la región, el aumento en las tasas de inversión en infraestructura digital, y unas mejores competencias del capital humano para crear una dinámica de crecimiento de la economía digital», asegura Sergio Díaz-Granados.
«Es por esto que desde CAF celebramos este acuerdo para seguir contribuyendo con conocimiento, asistencia técnica y financiamiento a la inclusión digital, la transformación de las sociedades mediante el uso responsable de la IA y otras tecnologías emergentes, y la sostenibilidad ambiental soportada en tecnologías digitales”, enfatizó.