Chile: Bci cuenta con certificación neutral de CO2

El calentamiento global podría ser el desafío medioambiental más significativo que enfrenta la humanidad hoy día. Los daños que provoca en distintas regiones son evidentes y recurrentes, manifestándose en olas de calor o frío extremas, sequías prolongadas, el incremento del nivel del mar, entre otros.

Ante ello, es clave que todos los sectores involucrados se comprometan en abordar y mitigar de manera urgente. En ese sentido, el Bci (Banco de Crédito e Inversiones) aporta su granito de arena por reducir la temperatura ambiental y evitar que aumente 1,5°C, un panorama de consecuencias irreversibles para la Tierra.

La institución financiera de origen chileno busca cambiar la realidad actual tanto interna como externamente, con el objetivo de potenciar organizaciones sostenibles, con «iniciativas que impacten positivamente en la sociedad».

Bci

Contenido relacionado: Banco de Bogotá destina $150 mil millones para reducir hasta 76.000 toneladas de CO2

Huella sostenible del Bci

En 2017, por ejemplo, se adentraron en el reto de conservar el agua, uno de los recursos más importantes para la existencia de la vida.

Por otro lado, el programa «BasuraZero» tiene como meta principal evitar que el 90% de los residuos sean enviados a vertederos para 2028.

De igual manera, han trabajado en el sector energético, donde han reducido el consumo eléctrico. Finalmente, el Bci figura como el primer banco de origen chileno en ser carbono neutral tras compensar el 100% de sus emisiones.

Latam Mobility en la región

Tras una exitosa gira 2024Latam Mobility se consolida como la comunidad de movilidad sostenible más importante de América Latina, al generar sinergia entre los actores involucrados para masificar la descarbonización.

En 2025, la red Invest In Latam continuará su impacto en la región con encuentros confirmados en Colombia, Brasil, Chile y México.

Publicaciones Similares