Banco Santander destaca como una de las instituciones más sostenibles

De acuerdo con el índice Dow Jones Sustainability Index, Banco Santander se posiciona como uno de los 27 bancos más sostenibles a nivel mundial con puntuación global de 80 sobre 100.

La inclusión continua de Santander en la lista de las compañías más sostenibles, compilada por Dow Jones durante los últimos 23 años, eleva su postura en pro de la sostenibilidad en las áreas económica, medioambiental y social, según la evaluación de este referente internacional.

El banco registra destacadas calificaciones en cada una de las facetas del índice: gobernanza (83), medio ambiente (69) y responsabilidad social (81).

Contenido relacionado: Santander ahorra más de 70 toneladas de papel como parte de su compromiso de reducción ambiental

Además, figura entre las entidades financieras con las puntuaciones más elevadas en aspectos cruciales como transparencia y presentación de informes, gestión de riesgos y crisis, estrategia fiscal y gestión del talento.

Banco Santander

Metas del Banco Santander

Santander continúa progresando en la realización de sus metas relacionadas con la mitigación del cambio climático y el respaldo a la transición hacia una economía más sostenible, con el objetivo de lograr emisiones netas de carbono igual a cero en todas las operaciones del grupo para 2050.

En ese sentido y con el propósito de alcanzar estas metas, se enfoca en guiar a sus clientes a lo largo de la transición hacia prácticas más sostenibles.

Así, reafirma su compromiso de destinar 220.000 millones de euros a la financiación verde entre 2019 y 2030, habiendo establecido un objetivo intermedio de 120.000 millones para el año 2025.

Finalmente, ha establecido metas intermedias con el propósito de descarbonizar su cartera en industrias con altas emisiones de dióxido de carbono antes del año 2030.

Publicaciones Similares