Banco de Brasil incentiva protección de la Amazonía
Banco de Brasil y el Ministerio de Medio Ambiente del país trabajan estratégicamente por medio de un acuerdo de cooperación técnica para fomentar el desarrollo socioeconómico sostenible de las comunidades en la región amazónica.
Todo con el propósito de impulsar el empoderamiento y la integración productiva de asociaciones y cooperativas mediante proyectos de bioeconomía.
Asimismo, la colaboración se fundamenta en el plan nacional de Sociobioeconomía. «La coordinación para la firma del acuerdo de cooperación técnica comenzó durante la COP28, a finales del año pasado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. En aquella ocasión, MMA firmó un protocolo de intenciones para formalizar la asociación», aseguró José Ricardo Sasseron, vicepresidente de gobierno y sostenibilidad empresarial del Banco de Brasil.
Contenido relacionado: Brasil lanza primeros avisos para la restauración de la Amazonía
Banco de Brasil: Resultados esperados
Los objetivos del Banco de Brasil contemplan la creación de una red de facilitadores socioambientales en materia crediticia, considerada una estrategia primordial para fomentar la alfabetización financiera.
Además, Banco de Brasil busca proporcionar orientación para el acceso al crédito integrado a los sistemas de producción, así como brindar asistencia técnica a las entidades económicas involucradas en la cadena de la bioeconomía.
Se anticipa también el surgimiento de innovaciones en los servicios financieros dirigidos a las cadenas de sociobiodiversidad, respaldadas por avances en tecnología, certificación de productos derivados de la sociobiodiversidad, iniciativas de restauración productiva y transiciones hacia sistemas alimentarios agroecológicos.
“Esta es una solución de preservación de la Amazonía, respetando el medio ambiente, trayendo prácticas sustentables y, al mismo tiempo, incentivando una nueva forma de economía para la región”, finalizó Sasseron.
Latam Mobility en la región
Tras una exitosa gira 2024, Latam Mobility se consolida como la comunidad de movilidad sostenible más importante de América Latina, al generar sinergia entre los actores involucrados para masificar la descarbonización.
En 2025, la red Invest In Latam continuará su impacto en la región con encuentros confirmados en Colombia, Brasil, Chile y México.