Amazon emite bonos ESG por valor de mil millones de dólares
El gigante del ecommerce a nivel global, Amazon, ha anunciado una nueva emisión de bonos verdes para financiar proyectos ecológicos y sociales. Con esta acción, Amazon emitirá bonos ESG para dar continuidad a su agenda creada el año pasado.
La colocación en el mercado estadounidense representa mil millones de dólares, los cuales una vez recaudados, financiarán proyectos con objetivos sostenibles.
También te puede interesar: PNUD y GISD lanzan la Plataforma para inversores en los ODS
Nuevo Marco de Bonos Verdes en Amazon
El anuncio sigue a la publicación por parte de la compañía de su nuevo Marco de Bonos Sostenibles. Una iniciativa que describe el uso elegible de los fondos, el proceso de evaluación y selección de proyectos, las pautas de gestión de los ingresos y los componentes de informes de las emisiones de títulos de crédito sociales y de sostenibilidad.
En este sentido, se han anunciado los cinco sectores que resultarán beneficiados, entre los cuales se encuentran: energía renovable, transporte limpio, edificios sostenibles, viviendas asequibles y avance y empoderamiento socioeconómico.
Con esto, la deuda emitida se traducirá en ayudas que permitan mejorar el funcionamiento de Amazon en su camino a la sostenibilidad.
Nuevas oportunidades ESG
Los gastos bajo estas categorías, aseguran, podrían variar desde adquisiciones de vehículos eléctricos e instalaciones de estaciones de carga hasta PPA de energía renovable, remodelaciones de edificios, construcción de viviendas asequibles y educación y desarrollo de habilidades para los empleados, entre otros.
Inversiones relacionadas con los objetivos más recientes de la compañía, que cofundó la comunidad Climate Pledge, pide a las empresas que se comprometan a lograr carbono neutralidad en sus negocios 10 años antes de la meta 2050 del Acuerdo de París.
Hasta la fecha, Climate Pledge ha contribuido en el crecimiento de más de 100 empresas, lo que representa más de $ 1.4 billones en ingresos.
“Amazon está comprometida e invierte en la sustentabilidad porque es buena para el planeta, para los negocios, nuestros clientes y comunidades. Desde convertirnos en uno de los compradores corporativos de energía renovable más grandes del mundo hasta implementar una nueva flota de vehículos eléctricos, estamos trabajando para reducir la huella de carbono de Amazon en todas nuestras operaciones comerciales y estamos liderando el camino para que otras empresas descarbonicen en todo el mundo».
Comunicado oficial de Amazon
Redacción | José Luis Álvarez Escontrela