Aeroméxico dio a conocer el kit premier sustentable

A través de un comunicado de prensa oficial, Aeroméxico dio a conocer que los pasajeros de que viajen en rutas de largo alcance hacia Europa y Asia podrán disfrutar de un nuevo Kit Premier más respetuoso con el medio ambiente.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con FORMIA, ETRO y Gen Phoenix, abarca elementos reciclables que combinan comodidad y lujo.

Con esta propuesta, la aerolínea busca fomentar la conciencia ambiental entre sus viajeros de la categoría Premier One, donde el kit figura dentro de un estuche confeccionado a partir de Rpet+eLeather, cuero reciclado de alta calidad proporcionado por Gen Phoenix.

Contenido relacionado: México, Chile, Perú y Ecuador figuran entre los países más sostenibles de Latinoamérica

Aeroméxico busca soluciones sostenibles

Más allá del trabajo realizado con el estuche, Gen Phoenix se especializa en creación de materiales circulares de última generación, figurando como colaborador estratégico de Aeroméxico.

Aeroméxico
Aeroméxico

De hecho, la empresa suministra el cuero utilizado en los asientos de sus aeronaves, transformando residuos de este material en un compuesto de alto rendimiento, otorgándole una nueva vida y reduciendo el desperdicio.

“Estamos orgullosos de continuar esta alianza con grandes expertos como lo son FORMIA, ETRO y Gen Phoenix, que nos permite seguir impulsando acciones para volar a un futuro más sostenible, y al mismo tiempo ofrecer una experiencia mejorada para nuestros pasajeros», asegura Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo digital y experiencia al cliente de Aeroméxico.

Por otro lado, con relación al kit premier sustentable, también incluye pantuflas y una máscara para los ojos fabricadas a partir de Rpet (material reciclado); un cepillo de dientes y un peine elaborados con paja de trigo.

De igual forma, contempla una libreta de bolsillo «Field notes», una pluma confeccionada en papel kraft; tapones para los oídos presentados en un envase de papel kraft, además de un bálsamo labial y una loción corporal de la marca ETRO, ambos presentados en una caja con certificación del Forest Stewardship Council (FSC), confeccionada a partir de papel reciclado.

«La elaboración de este kit es parte del compromiso de la aerolínea bandera de México por apegarse a una estrategia de negocio basada en los lineamientos ESG, manteniendo los más altos estándares de calidad”, finalizó.

Publicaciones Similares