El accionar de Huawei en materia sostenible
Huawei, una de las empresas líderes en tecnología, ha adoptado una postura firme en materia de sostenibilidad, enfocándose en reducir su huella de carbono y promover prácticas responsables en toda su cadena de valor.
Su compromiso está centrado en tres pilares clave: innovación ecológica, eficiencia energética y gestión de residuos electrónicos.
En términos de innovación, Huawei ha invertido significativamente en el desarrollo de tecnologías verdes. Ejemplo de ello es su trabajo en el campo de las redes 5G, donde ha creado soluciones que mejoran la conectividad global, optimizando el consumo energético.
Contenido relacionado: Huawei mantiene su compromiso por la protección del medio ambiente
En ese sentido, las redes 5G tienen el potencial de ser un 90% más eficientes en términos de energía por bit que las redes 4G.
Más acciones de Huawei
La reducción de emisiones de carbono en sus operaciones es otro de los factores. En su informe de sostenibilidad, Huawei reportó que en 2022 sus centros de datos redujeron en un 80% el consumo energético gracias a la implementación de tecnologías de refrigeración inteligente.
Además, la compañía ha mostrado un fuerte liderazgo en la gestión de residuos electrónicos, estableciendo programas globales para la recolección y reciclaje de dispositivos usados, con el objetivo de fomentar la economía circular.
En 2021, reciclaron más de 4.500 toneladas de dispositivos. En definitiva, Huawei continúa posicionándose como actor clave en la industria tecnológica por su innovación y responsabilidad en la construcción de un futuro más sostenible.